Policiales

Suardi

Tres policías bonaerenses detenidos por intentar extorsionar por una suma millonaria

Llegaron hasta la casa de una de las víctimas y le dijeron que tenían un pagaré y un contrato de compra venta por una deuda. Le reclamaron en forma violenta el pago de 4 millones de pesos. Los detuvieron.

Foto: ceresciudad.com
Objetos secuestrados a los uniformados

Una tentativa de extorsión por 4 millones de pesos terminó con tres policías de la bonaerense imputados por el hecho ocurrido la semana pasada en la localidad santafesina de Suardi, del departamento San Cristóbal. El curioso hecho fue cometido en una casa donde dos hombres fueron intimidados por los uniformados de la provincia vecina. Les dijeron que tenían un pagaré y un contrato de compraventa vinculados a una deuda y debían pagar la millonaria suma en efectivo. Los uniformados bonaerenses fueron detenidos poco después a bordo de un auto que tenía la chapa patente cubierta y terminaron presos. Tras una audiencia imputativa un juez provincial dictó la prisión preventiva en su contra por lo que el grupo quedó tras las rejas.

El episodio ocurrió el miércoles pasado cuando tres personas llegaron hasta la casa de una de las víctimas, ubicada en Garigliano al 800 de Suardi. Allí amedrentaron a dos hombres a quienes le reclamaron la entrega de 4 millones de pesos en efectivo a raíz de un pagaré que dijeron tener en su poder y un contrato de compra venta por una deuda.

Los extorsionadores se fueron del domicilio y circulaban en un auto Volkswagen Gol que tenía la patente tapada con cinta negra. Esta circunstancia llamó la atención del personal policial de Santa Fe que les hizo seña para que detuvieran la marcha.

Tras varias evasivas en sus respuestas, los ocupantes del Gol se presentaron como policías de la provincia de Buenos Aires. El auto estaba registrado a nombre de uno de ellos. Los locales decidieron llevarlos a la comisaría y allí se determinó que eran las mismas personas que habían intentado extorsionar a dos lugareños por una suma millonaria. Los uniformados fueron identificados como JCS y JAL, ambos de 30 años, y NGF, de 28.

La fiscal Silvina Verney los imputó por tentativa de extorsión y violación de los deberes de funcionario público. Mientras que a NGF le sumó haber adulterado la chapa patente del auto usado para cometer delito. Tras la imputación, el trío fue sometido a una audiencia de prisión preventiva que se llevó adelante en los tribunales de San Cristóbal.

La fiscal dijo que “la Defensa de los policías imputados se opuso a la medida cautelar con el argumento de que las calificaciones penales propuestas por la Fiscalía eran erróneas”.

En tal sentido, la funcionaria subrayó que “más allá de los planteos, el juez hizo lugar a las figuras penales que elegimos para formular la imputación y ordenó la prisión preventiva de los tres hombres investigados”. El juez Hugo Tallarico dispuso una cautelar en su contra por el plazo de ley.

 

Comentarios