Región

Conmoción en el sur provincial

Tres perros atacaron y mataron a una mujer en Chañar Ladeado

María del Carmen Zárate, de 75 años, falleció el pasado jueves en la localidad del sur santafesino tras ser mordida por tres feroces canes cruza de dogo con pitbull, considerados animales de raza peligrosa


Foto: gentileza Cadena 3

Una mujer de 75 años murió en la localidad santafesina de Chañar Ladeado al ser atacada por tres perros cruza de dogo y pitbull, cuya dueña sería una vecina de la víctima, informaron fuentes policiales.

Si bien el caso se conoció hoy, el cuerpo de la mujer fue hallado el jueves último en el patio de su casa por un nieto.

De acuerdo a testimonios recogidos por la policía, la anciana -que vivía sola-, fue atacada por los perros en su mismo domicilio.

Todo indica que la víctima, identificada como María del Carmen Zárate, intentó correr a los canes del terreno de su casa, tras lo cual fue atacada por tres feroces perros cruza de dogo con pitbull, considerados animales de raza peligrosa.

Otros testigos, también refirieron que la anciana le había advertido a su vecina y dueña de los perros sobre la peligrosidad de los animales.

Inicialmente, los médicos determinaron que la mujer falleció por un “shock hipovolémico”, debido a la importante cantidad de sangre que perdió al ser mordida en una zona arterial.

“Se ve que los quiso correr y ahí la atacaron y no se pudo defender”, contó en declaraciones a Cadena 3 Alejandra Goles, hija de la víctima. Y agregó: “Mi madre ya le había dicho a la dueña de los perros que los cuidara por su peligrosidad”.

En el hecho interviene el fiscal del Ministerio Público de la Acusación de Venado Tuerto, Damián Casullo.

El funcionario judicial, ordenó el traslado del cadáver al Instituto Médico Legal de Rosario, para su pertinente autopsia con el fin de establecer las causas del deceso.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios