En el judo, Alejandro Clara, en la categoría hasta 73 kilos, ganó el oro ante el uruguayo Pablo Azzi, en un camino difícil donde comenzó a clasificar desde el día de ayer.
En la primera ronda el argentino venció al venezolano Antonio Rivas, para después ganarle al antillano holandés Michaelangelo Bell y al colombiano Derian Castro y así luego disputar la final y ganarla.
Mientras tanto, el santiagueño radicado en Rosario Miguel Ángel Albarracín, una de las figuras del equipo argentino, no pudo ganar la medalla en su categoría, una de las figuras tras obtener la medalla de oro en los últimos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.
Albarracín arrancó ganando ante el peruano Daniel Vizcarra, pero luego cayó ante el brasileño Luis Revite (en semifinales) y frente al chileno Alejandro Zúñiga (en el repechaje).
Respecto al tiro con arco, en la modalidad compuesto de 90 metros, Néstor Gaute fue el ganador del oro, con 331 puntos, dejando atrás a los brasileños: Roberval Dos Santos, con 330 y Marcelo Roriz Junior, quien registró 326 unidades.
En el atletismo, una gran sorpresa y también una alegría para el equipo de atletas, ya que la argentina Agustina Zerboni, quien participa en el heptatlón y en los 100 metros con vallas, con un final cerrado incluido, sumó una nueva presea dorada.
Zerboni registró un tiempo de 13.66 segundos, aventajando por 3 décimas a la brasileña Anita Souza y por 21 centésimas a la peruana María Perforanciosi.