País, Últimas

Tres millones de celulares made in Tierra del fuego

Los productores electrónicos radicados en Tierra del Fuego anticiparon que en 2010 fabricarán 3,2 millones de celulares, La gobernadora Fabiana Ríos pidió que empleen a mano de obra fueguina, en especial a mayores de 45 años y discapacitados.

celulares-central

Los productores electrónicos radicados en Tierra del Fuego anticiparon que en 2010 fabricarán en esa provincia 3,2 millones de celulares, informaron fuentes del gobierno fueguino.

La estimación surgió en un encuentro entre la ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi, y representantes de una veintena de empresas, en el marco de la reciente vigencia de la ley de promoción de la industria electrónica fueguina, impulsada por el Gobierno nacional.

Fabio Delamata, secretario fueguino de Promoción Económica y Fiscal, afirmó que en este proceso “la provincia se irá consolidando como un polo tecnológico para todo el país”.

Actualmente, hay 16 nuevos proyectos aprobados para la fabricación de equipos de celulares, y otros tres en trámite, en el marco del Régimen de Promoción Industrial.

Tras el encuentro con la ministra Giorgi, Delamata manifestó que “tanto el gobierno nacional como provincial apuestan a llegar a estas cifras más que importantes”.

Tanto en la industria de celulares como de otros productos electrónicos, los empresarios anunciaron que hasta el 2014 se producirán inversiones por aproximadamente 300 millones de pesos.

“Para ello el propósito de las empresas es diversificar la producción e incluir la fabricación de teléfonos de bajo costo, absorbiendo la mano de obra que hoy la realiza México, por ejemplo”, agregó.

Por otra parte, la gobernadora Fabiana Ríos instó a la cámara que agrupa a estas empresas (AFARTE) a priorizar la mano de obra fueguina en la industria electrónica, en especial la de mayores de 45 años y personas discapacitadas.

Ríos y sus colaboradores se reunieron ayer en Buenos Aires con el presidente de AFARTE, Alejandro Mayoral, y otros directivos de la cámara, encuentro del que se retiraron expresando su conformidad.

El ministro de Trabajo, Marcelo Echazú, aseguró que “los empresarios manifestaron su total predisposición para facilitar esa posibilidad”.

“En todos nuestros pedidos hubo una manifiesta buena voluntad de la parte empresaria, y creo que será posible plasmarlo

próximamente”, señaló.- (Télam)

Comentarios