Policiales

Muerte en el sur

Tres imputados son enjuiciados por matar a un joven y herir a otros dos en Villa Flammarión

El hecho ocurrió en abril del 2019 Marguis al 5000 B cuando la víctima que resultaría fatal estaba en la puerta de su casa con dos personas y fueron baleadas desde un auto. La Fiscalía pidió 25 años de cárcel por el crimen.


Tres personas son enjuiciadas por el crimen de un joven de 27 años, cometido en abril de 2019, en Villa Flammarión. El hecho ocurrió cuando la víctima que perdería la vida estaba con otras dos personas en la puerta de su casa y le dispararon desde un auto.

Mauro Pereyra falleció una hora después en el hospital y sus acompañantes resultaron heridos. El fiscal Adrián Spelta, de la Unidad de Homicidios Dolosos, solicitó una pena de 25 años para el trío por el delito de homicidio y dos hechos de tentativa de homicidio agravado por el uso arma de fuego y portación. El debate es presidido por los jueces Hernán Postma, Pablo Pinto y Nicolás Foppiani.

Cerca de las 20.20 del 14 de abril del 2019 Mauro Pereyra se encontraba en la puerta de su casa, ubicada en Marguis al 5000 B, junto a Sergio S. y Rodolfo C. cuando apareció un auto Chevrolet Corsa color blanco. Sus ocupantes bajaron las ventanillas y desde el interior dispararon en varias oportunidades contra las víctimas.

Un nuevo imputado en el homicidio de Mauro Pereyra

Pereyra recibió un tiro en el pecho y otro en el cuello. Fue trasladado al Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca) donde falleció una hora después. Sergio S., de 39 años, fue herido en el pecho y en el muslo y Rodolfo C., de 36 años, sufrió una lesión en la axila. Ambos fueron internados en el Roque Sáenz Peña donde lograron recuperarse.

Al mes siguiente y tras una breve persecución, personal policial detuvo la marcha de un Volkswagen Gold Trend en inmediaciones de Castellanos al 5300, en barrio Plata. En ese operativo, detuvieron a sus ocupantes, identificados como Brian Agustín “Locato” Torres y Ramón Matías Castelli, ambos de 22 años, quienes fueron imputados por el hecho.

En julio de ese año cayó el tercer sospechoso de participar en el hecho. Se trata de Miguel Ángel Galván quien fue imputado y también quedó en prisión preventiva.

Este viernes inició un juicio oral y público contra el trío. El fiscal Spelta solicitó 25 años de prisión por las dos tentativas de homicidio y el crimen de Mauro Pereyra. El debate continuará el próximo lunes.

Seguirán detenidos los sospechosos de participar en el crimen de Mauro Pereyra en Tiro Suizo

Comentarios