Un hombre de 33 años quedó detenido preventivamente tras ser imputado por el crimen de Mauro Pereyra. El hecho ocurrió a mediados de abril en barrio Plata cuando desde un auto abrieron fuego y mataron a la víctima. En el ataque dos personas resultaron heridas. Al mes siguiente del homicidio dos hombres de 21 años fueron detenidos y ahora fue el turno del tercer sospechoso. El fiscal lo imputo de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, dos hechos de tentativa de homicidio con el mismo agravante y portación. La jueza Patricia Bilotta dispuso la prisión preventiva por el plazo de ley.
Pasadas las 20 del 14 de abril Mauro Pereyra estaba parado en Marguis al 5000 b charlando con dos vecinos, en cercanías de la pensión dónde vivía. Tenía 27 años y se ganaba la vida trabajando de albañil. En ese momento apareció un Chevrolet Corsa con vidrios polarizados que se detuvo a la altura del grupo que charlaba, bajaron las ventanillas y se escucharon una ráfaga de disparos. Los tres hombres resultaron heridos aunque Mauro Ezequiel Pereyra se llevó la peor parte. Recibió un balazo en el pecho y otro en el cuello que lo llevaron a la muerte. Mientras que Sergio S. fue internado con un disparo en el pecho y otro en el muslo y Rodolfo C. de 36 años sufrió una lesión en la axila aunque quedó fuera de peligro.
En mayo, personal del Comando Radioeléctrico detuvo a dos de los sospechosos tras una breve persecución en barrio Plata. Brian Agustín T., alias Locato iba a bordo de un VW Gold Trend con Ramón Matías C. cuando vieron a los uniformados e intentaron irse, según el reporte policial. En esas circunstancias continuaron la marcha y frenaron frente a una vivienda en Castellanos al 5300 dónde intentaron ingresar en una propiedad pero la policía logró aprehenderlos. Ambos, quedaron a disposición del fiscal Adrián Spelta que los imputó en una audiencia oral y pública por el crimen de Pereyra y el intento de homicidio a las dos personas que lo acompañaban.
Este lunes fue imputado por el fiscal Spelta el tercer sospechoso en el caso. Se trata de Miguel Angel G. de 33 años. El funcionario del MPA le achacó el mismo delito que a sus compañeros de causa y solicitó la prisión preventiva sin plazo. Lo que fue admitido por la jueza Patricia Bilotta que dictó la medida cautelar sin plazo.
Comentarios