Policiales

Escruches en zona oeste 

Tres hombres detenidos por desvalijar dos viviendas

Los sospechosos quedaron sindicados como quienes aprovecharon que el fin de semana pasado las víctimas se ausentaron para robarles objetos de valor de dos viviendas: Riobamba al 5500 y Teniente Agneta al 2700


 

El fin de semana pasado, tres hombres aprovecharon la salida de los dueños de dos viviendas de la zona oeste para desvalijarlos. Tras casi una semana de medidas, el personal de la Policía de Investigaciones (PDI) descubrió la identidad del trío. El fiscal Fernando Dalmau solicitó tres órdenes de allanamiento y este sábado lograron detener a los sospechosos. Los uniformados secuestraron vestimenta, el auto que usaban para transportar lo robado y un televisor sustraído a una de las víctimas.

El sábado pasado, Carmen, de 61 años, volvió a su casa en inmediaciones de Riobamba al 5500 y la encontró toda revuelta. Tras un breve repaso, se dio cuenta de que la habían despojado de todos los objetos de valor que tenía. Al día siguiente, una situación similar sufrió Carlos, de 32, cuando entró en su vivienda de Teniente Agneta al 2700. Las víctimas hicieron las denuncias ante el fiscal de Investigación y Juicio, Dalmau, quien ordenó una serie de medidas al personal de la PDI.

Los investigadores comenzaron a analizar las secuencias tomadas por las cámaras de seguridad y descubrieron que en los dos escruches de la zona oeste, los ladrones llegaron en un Renault 12 de color azul. Tras obtener la patente, el personal de la PDI no tardó en llegar a la identidad de los sospechosos. Fue en ese marco, que el fiscal solicitó tres órdenes de allanamientos que se realizaron este sábado en simultáneo. Uno se hizo en una vivienda de España al 5500 (ex Quintana), los uniformados detuvieron a Julio G., de 36 años; el segundo operativo fue en Espinillo al 3700 donde cayó Martín M., de 33, y secuestraron el Renault 12. Y el último, fue en un domicilio de Güemes al 7600 (ex pasaje 1658) en el que apresaron a Diego R., de 37 años, quien contaba con dos pedido de captura: uno por no regresar de una salida transitoria al penal de la cárcel de Coronda y la otra por un robo calificado ocurrido en el departamento San Jerónimo.

Tras los operativos, personal de la PDI incautó un televisor de 32 pulgadas sustraído a una de las víctimas junto a vestimenta que se sospecha fue la utilizada el día de los robos.

Los sospechosos quedaron en prisión y en las próximas horas tendrán la audiencia imputativa donde se los acusará formalmente por estos escruches.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios