Espectáculos

Tres estrenos en los Cines

La primera animación de Campanella, Metegol. Un caracol que sueña a lo grande, Turbo. Y una vida marcada por la pérdida en Bakha Satang. Los estrenos de las salas rosarinas.


Metegol

Primera animación de Juan José Campanella, quien cuenta con el segundo Oscar para el cine argentino obtenido por la exitosa El secreto de sus ojos, la ahora curiosa y filmada en 3D Metegol cuenta con David Masajnik, Pablo Rago y Diego Ramos en las voces de los personajes principales.
El relato hace eje en Amadeo, un joven que vive en un pueblo pequeño y anónimo. También trabaja en un bar, juega al metegol mejor que nadie y está enamorado de Laura, aunque ella no lo sabe. Su rutina sencilla se desmorona cuando Párpados, un joven del pueblo convertido en el mejor futbolista del mundo, vuelve dispuesto a vengarse de la única derrota que sufrió en su vida. Con el metegol, el bar y hasta su alma destruida, Amadeo descubre algo mágico: los jugadores de su querido metegol hablan ¡muchísimo! De este modo, se embarcarán en un viaje lleno de aventuras para salvar a Laura y al pueblo y en el camino convertirse en un verdadero equipo. Finalmente, la historia va encaminada a preguntarse si en el fútbol habrá lugar para los milagros y tratará de responderlo. Basada en “Memorias de un wing derecho”, un cuento corto del Negro Fontanarrosa, Metegol fue adaptado por el escritor Eduardo Sacheri, Gastón Gorali, Axel Kuschevatzky y el propio realizador.
“Domino pocas cosas en la vida, pero el fútbol me interesa.y quería lograr una mirada futbolera. Estos tres, de fútbol no sabían nada”, contó Sacheri, y agregó: “La película no tiene nada que ver con el cuento que es muy corto. Se tomó la idea central que es brillante”, repasó.
Metegol es una coproducción argentino-española que demandó cinco años de trabajo y una inversión de 20 millones de dólares. En Metegol, una aventura de 90 minutos, se muestran y valoran cuestiones que bajo las “luces rutilantes” del gran fútbol no se ven. En el film, el épico relato de un partido y el desarrollo del juego con toda su mística y contratiempos conforman momentos emocionantes en la historia

Turbo

De los creadores de Madagascar y Kung Fu Panda, Turbo es una comedia animada en 3D sobre un caracol que se atreve a soñar a lo grande y “a lo rápido”. Después de que un accidente milagrosamente le da el poder de la súpervelocidad, Turbo mete sus sueños en sobre marcha y se embarca en un extraordinario viaje para alcanzar algo aparentemente imposible: competir contra el afamado piloto de carreras Goyo Ganador. Este caracol que lleva todas las de perder arriesga su corazón y su caparazón para probar que no hay sueño demasiado grande ni soñador demasiado pequeño. Con Samuel L. Jackson y Michelle Rodríguez en las voces principales y dirigida por David Soren, Turbo explora una comunidad diminuta en la que una podadora de césped, el triciclo de un niño o un trío de buitres se convierten en amenazas permanentes. Al ritmo de “We are the Champions”, de Queen, Turbo expone además una simpática galería de personajes: los mellizos que preparan tacos junto a la mecánica y la anciana que trabajan en un centro comercial que pocos visitan. Las luces y las mieles del éxito llegarán para todos en esta propuesta donde la animación pisa el acelerador a fondo.

Bakha Satang

La película surcoreana Bakha Satang tiene como director a Lee Chang-dong, de quien pudo verse en salas su anterior Poetry. El film cuenta cómo el suicidio de Yhongo sirve como entrada a la historia de su vida, que entraña truncadas relaciones de amor, desventuras y vivencias marcadas por la guerra y la pérdida. Una historia que implica reflexión, pues los ojos de Yhongo se introducen en la convulsiva situación de Corea del Sur entre los años 1979 y 1999, sus secuelas y el reflejo en los habitantes.

 

Salas y Horarios en Cinèma Cartelera

Comentarios

10