Espectáculos

II Festival Internacional de Música Medicina

Tres días de música con la mente puesta en la transformación

Rosario volverá a ser sede del “Conectando conciencias: II Festival Internacional de Música Medicina” una actividad cultural que propone vivir la música en sus múltiples expresiones para fomentar una actitud positiva frente a la vida y en la comunión entre las personas

El grupo Barakatum Interludico invitará a dejarse llevar por la música, juegos y danza en un show para niños y niñas.

Rosario volverá a ser sede, por segundo año, del “Conectando conciencias: II Festival Internacional de Música Medicina” una actividad cultural que propone tres días a pura música donde la meta será la transformación a partir de la fusión de ritmos e identidades con lo que se conoce como “música medicina”.

La “música medicina” se denomina así por su nacimiento y función en rituales de sanación, y también en representación de un género musical que surge de una alternativa poética basada en mensajes de conciencia, cuidado de la tierra, y reivindicación de los valores humanos, “existiendo así este género como un bálsamo en estos tiempos agitados”, se expresa en la invitación.

La apertura del festival será este jueves, a las 19, con un taller denominado “Terapia del canto” a cargo de Alberto Kuselman y Marisa Arrieta para, a continuación, desde las 21, dar lugar a un Círculo de Cantos con todos los artistas que formarán parte del festival y que tendrá lugar en Casa Haira Haira.

El músico y psicologo Alberto Kuselman.

“La música, es un canal de expansión de mensajes que fomentan una actitud positiva frente a la vida y la comunión entre personas afines. Y es por eso que, impulsados por la fuerza de la unión, buscamos generar espacios para difundir, promover y estimular el intercambio de nuevos compositores argentinos y rosarinos, así como de otros países de América Latina”, indicaron los organizadores a través de un comunicado.

El cronograma continuará el viernes, a las 19, en Pampo ClubVerde (San José 1769) de la vecina localidad de Funes con el espectáculo “Conciertos del Alma”, a cargo de Alberto Kuselman y Marisa Arrieta (Argentina), Nanan Zanatta (Brasil) y Deborah Shayovitz (Israel).

La última jornada será en Cultura Casa Arca (Brasil 1170A) y se iniciará a las 16 con música, juegos y danza para niños y niñas y que contará con la participación del grupo Barakatum Interludico; continuará con una sesión de mantras a cargo de Maha Dev y Priya (a las 17); música en vivo con Vanesa Maria Elena, Nico Delpréstito y Pilar Sánchez (de 18 a 20).

Por último, desde las 20, habrá un círculo de cena y poesía; y para terminar un recital a cargo de la Familia Haira Haira conformada por Lucas Alberti Negro Lucas y Nahual Santiago Cossarini.

Para agendar

El “II Festival Internacional de Música Medicina”, tendrá lugar desde este jueves y hasta el sábado inclusive. Algunas actividades requieren inscripción previa a través de la página de Facebook de “Casa Haira Haira”. Las entradas pueden adquirirse a través de eticket.com.ar, en Casa Haira Haira (La Paz 1870), Pampo ClubVerde (San José 1769, Funes); e Inlackech Almacen Natural (Brown 1963).

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios