Ciudad

Tragedia en zona oeste

Penan con prisión condicional a conductor imputado de 2 muertes

El juez José Luis Suárez le impuso a Federico Gómez una condena de 3 años de ejecución condicional y 5 años de inhabilitación por el siniestro en el cual fallecieron Emiliano Cáceres y Facundo Aguirre, tras chocar un vehículo que estaba estacionado en Pellegrini y Provincias Unidas.


En la tarde de este miércoles 22 de abril, el juez José Luis Suárez dictó sentencia en el marco del primer juicio oral y público por un siniestro de tránsito ocurrido en febrero del año pasado en el cual fallecieron Emiliano Cáceres y Facundo Aguirre. El magistrado impuso tres años de prisión condicional y cinco de inhabilitación para conducir para Federico Gómez, quien estaba siendo juzgado por doble homicidio culposo.

Gómez iba al mando de un Fiat Uno blanco. Cerca de las 6 del 14 de febrero del año pasado, volvía con cuatro amigos de Funes, tras asistir a una fiesta. Según peritajes, circulaba a gran velocidad por el ingreso a la ciudad desde la autopista a Córdoba.

Tras bajar el viaducto que conecta la ruta nacional con Pellegrini, embistió un camión que estaba estacionado sobre avenida Pellegrini, casi Provincias Unidas. Emiliano y Facundo, que iban en el asiento trasero, fallecieron en el acto, otros dos jóvenes sufrieron heridas leves y el conductor del auto resultó ileso.

La querella había pedido cinco años de prisión efectiva por la figura de homicidio culposo agravado, y el mismo plazo de restricción para conducir.

Tras la lectura de la sentencia, familiares de Facundo y Emiliano hicieron sentir su descontento y comenzaron a insultar al joven imputado, quien debió retirarse custodiado por una puerta lateral.

Comentarios