Policiales

Ataques mafiosos

Tres allanamientos por balacera contra el frente de Fiscalía

Personal de Gendarmería hizo tres allanamientos este martes para recolectar material de interés en la causa por el ataque a balazos que recibió el edificio del MPA, en Montevideo al 1900. Uno de los operativos fue en la casa de uno de los policías apresados esta madrugada en San Luis 1100.


Uno de los operativos fue en San Luis al 1100 donde vive uno de los policías detenido esta madrugada en el acceso sur. Foto: Juan José García

La Justicia provincial ordenó tres allanamientos para la tarde de este martes los cuales están relacionados al ataque a balazos que recibió el frente del edificio del Ministerio Público de la Acusación (MPA), en Montevideo al 1900. Uno de los operativos, fue en San Luis al 1100 donde vive uno de los policías detenido esta madrugada en el acceso sur. Voceros judiciales indicaron que estos procedimientos se realizaron para recolectar documentación de interés para la causa.

Este martes por la mañana, el Centro de Justicia Penal amaneció blindado y con un gran operativo de seguridad debido a que comenzaban las audiencias de revisión de las apelaciones a las condenas contra los cabecillas de la banda Los Monos. Desde finales de mayo, se contabilizaron al menos 15 ataques a balazos contra frentes de viviendas de personas que tuvieron relación con la megacausa por la que terminó condenado gran parte del Clan Cantero. Fue en ese marco que se conoció que el edificio del MPA había sido baleado alrededor de las 3 de madrugada por al menos cinco personas que se movilizaban en un Renault 9 mientras que otros testigos hablaron de una moto Honda Tornado. “Se corroboraron seis impactos de bala y se recogieron en el lugar cinco vainas servidas calibre 9 milímetros”, detallaron voceros de la Fiscalía. Tras el ataque, los investigadores llevaron adelante una serie de procedimientos donde apresaron a  nueve personas, entre ellos dos policías que estaban en actitud sospechosa en Uriburu y la colectora de avenida Circunvalación, conocida como Acceso Sur. Los uniformados pertenecientes a la Policía de Acción Táctica (PAT) y al Cuerpo Guardia de Infantería (Giri) estaban con un tercer sospechoso, quienes al advertir la presencia de Gendarmería intentaron huir del lugar. El trío fue apresado a las 4 en Isola al 600 bis. El civil tenía un cargador de pistola lleno de balas calibre 9 milímetros.

En ese marco, la Justicia provincial ordenó al personal de Gendarmería tres allanamientos que se realizaron en las últimas horas para recolectar material y documentación de interés para la causa. Según indicaron las fuentes, uno de ellos fue en la vivienda de uno de los policías detenidos esta madrugada, ubicada en San Luis al 1100.

Para el jueves está prevista una masiva audiencia donde se acusará a los sospechosos, en caso de reunir prueba para que prospere una imputación.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios