País

Las víctimas son chilenas

Tres adolescentes murieron al desbarrancar micro en Mendoza

El colectivo llevaba integrantes de una delegación deportiva desde la comuna Quilicura, de Santiago, hacia Paraguay. Chocó con otro vehículo principal y cayó


Al menos tres adolescentes de entre 12 y 14 años murieron y otros veinte resultaron heridos –dos de gravedad– en la madrugada de este viernes cuando el micro en el que viajaban chocó y desbarrancó cerca de Las Cuevas, Mendoza.

El micro siniestrado pertenece a la empresa Mel Tur y llevaba a miembros de una delegación deportiva que viajaba desde la comuna de Quilicura, en Santiago de Chile, hacia Asunción del Paraguay. Todos los ocupantes del micro, siete mujeres y 28 hombres, son de nacionalidad chilena.

El siniestro ocurrió minutos antes de las 4. El micro chocó con otro similar y se desbarrancó en una de las curvas más cerradas de la Ruta Nacional 7, a 25 kilómetros del Paso Internacional de Los Libertadores.

El subsecretario de Salud de Mendoza, Oscar Sagas, confirmó que “un menor de 9 años es quien se encuentra más grave. Lo trasladaron entubado y con contusión pulmonar. No actuó el helicóptero (sanitario de la provincia) por las malas condiciones climáticas”.

Las tres víctimas fatales fueron confirmadas por la Policía mendocina. Efectivos de Gendarmería trabajaban en el lugar después de haber cortado el tránsito en todo el corredor internacional.

Alicia Meléndez, gerenta de la empresa de micros, informó que viajaban 35 pasajeros, en su mayoría menores de edad, más los dos conductores. “El bus era nuevo, del año 2015, con todos los papeles en regla. Ahora estamos investigando qué fue lo que pasó”, dijo.

Si te gustó esta nota, compartila