Ciudad

Travesía: vecinos negocian su traslado

Rechazaron una propuesta de ayuda económica realizada por la Muncipalidad.

Con el temor de ser desalojados, los vecinos de Sorrento y avenida de la Travesía se reunieron ayer al mediodía con personal del Servicio Público de la Vivienda para negociar su retirada del lugar, acción necesaria para permitir la continuidad de las obras de ampliación y reconstrucción de esa arteria local. “Quieren que nos vayamos y nos ofrecen que alquilemos hasta que nos terminen las casas. Nosotros no queremos eso. Lo que les propusimos es que paren las obras y una vez que estén terminadas las viviendas que nos prometieron nos vamos, o que nos den los materiales para que nosotros vayamos construyendo nuestras casas. Lo que nos dijeron las personas que vinieron es que van a llevar nuestra propuesta a los directivos. Quedamos en volver a encontrarnos la semana que viene”, contó Lucía, una de las habitantes del lugar.

“Yo hace 24 años que vivo acá y hay gente que hace 35 años tiene su casa. Estamos hablando de la época cuando cruzaba una vía por acá. Aparte hay que pensar que acá hay muchas familias con chicos y el lugar donde nos quieren mandar está lejos, lo que es un problema con el tema de las escuelas. Desde la Municipalidad nos llegaron a prometer un transporte para llevar a los chicos”, agregó la vecina.

En una carta, los vecinos reclaman que se cumpla con lo pactado hace tiempo atrás. “En reuniones nos informaron que iban a darnos viviendas en el barrio Rucci y que el traslado iba a ser en junio. Pasaron los meses y nunca más recibimos esa información. Después nos informan que las viviendas tienen un retraso y nos proponen alquilar. Nos reunimos todas las familias y lo rechazamos”, señala el escrito.

Por su parte, la subsecretaria de Obras Públicas de la Municipalidad, Susana Nader, explicó a El Ciudadano: “Debido a las obras, se hizo una licitación para que las 45 familias que están hoy asentadas sobre Intendente Lamas entre 8 de Noviembre y avenida Sorrento puedan mudarse a un terreno donde tendrán nuevas viviendas. Como el plazo para que estén culminadas es de 18 meses lo que se les ofreció es una ayuda económica de 800 pesos para que ellos dispongan hasta tanto tengan las viviendas listas. Nosotros necesitamos el lugar porque es necesario para la culminación de la obra de la avenida de la Travesía; es un corredor norte-sur que servirá para que lo usen los habitantes de toda la ciudad”.

La funcionaria explicó que siempre se mantuvo un diálogo constante y fluido con los vecinos. “Ellos estuvieron de acuerdo desde un primer momento con nuestra propuesta pero ahora, desde hace un tiempo, no sabemos por qué dicen que no quieren irse. La obra está siendo realizada por la gente de Vialidad provincial y las empresas que participan tienen plazos contractuales que vencen el próximo 26 de junio. Nosotros vamos a seguir reuniéndonos con ellos porque nunca, en ningún momento, se cortó la comunicación”, concluyó.

Comentarios