Últimas

Trasplantan al pequeño Juan

Juan Brizuela tiene 10 años,  sufre miocardiopatía dilatada desde hace 11 meses y sobrevivía por una bomba cardíaca. Lo operan desde temprano en el hospital Garrahan. "Le pedí a Dios que salga todo bien", dijo la mamá.

Juan Brizuela, un niño sanjuanino de 10 años que encabezaba la lista de emergencia nacional del Incucai a la espera de un corazón, era trasplantado esta mañana en el hospital Garrahan, informaron sus familiares.

El menor sufre un cuadro de miocardiopatía dilatada y desde hace once meses permanecía conectado a una bomba cardíaca en el Garrahan para mantenerse con vida mientras esperaba un donante.

“La operación comenzó alrededor de las 7, pero a Juan para prepararlo ya lo habían ingresado al quirófano a las 3. El corazón pertenece a un donante de La Plata, y llegó al hospital más o menos a las 6.00”, dijo la madre del chico, María Angélica Brizuela, en la puerta de ese centro asistencial.

“Los médicos nos dijeron que la operación puede durar hasta la tarde. Yo le pedí a Dios que todo salga bien”, agregó la mamá.

El resto de la familia de Juan, su papá Miguel Ángel y sus tres hermanos, permanecen en San Juan.

Comentarios