Edición Impresa

Por una mayor seguridad

El concejal Giuliano se reunió con el intendente Lifschitz y pidió ampliar el convenio con Gendarmería para vigilar la avenida de Circunvalación. Insistió con su propuesta para que la GUM vaya a las comisarías.

El concejal Diego Giuliano, del bloque Rosario Federal, conversó en la mañana de ayer con el intendente municipal, Miguel Lifschitz, sobre sus proyectos en materia de seguridad, el tema que ocupa la mayor parte de su agenda legislativa.

El edil del justicialismo sostuvo que “vine con propuestas sobre la seguridad en Rosario, porque me parece que la ciudad no puede esperar dos años para poner en práctica cosas que pueden ser muy importantes para mejorar la calidad de vida hoy, porque los problemas de Rosario son de ayer”.

La reunión con Lifschitz se realizó en el despacho del intendente en el Palacio de los Leones y a su término Giuliano indicó que le parecía “importante establecer una línea de diálogo directo, porque en el Concejo podemos discutir y de hecho todos los temas los debatimos, se sancionan ordenanzas, pero muchas veces si uno no tiene el convencimiento del intendente en algunos temas, es muy difícil ponerlos en acción”.

Para Giuliano “hay que salir del parate en materia de seguridad” y al respecto mencionó un “catálogo de temas” sobre los que habló con el intendente.

En tal sentido mencionó la “ampliación del convenio con Gendarmería Nacional para la avenida de Circunvalación y los accesos” a la ciudad, propuesta que fue votada el pasado jueves por el cuerpo colegiado y respecto a la cual precisó Giuliano que el intendente le indicó que “estaba de acuerdo y que iba ha hacer todo lo posible para llevar adelante esa propuesta nuestra de ampliación de convenio”.

Más aún, Giuliano sostuvo que “no puede estar Gendarmería pidiendo papeles, tiene que hacer algo más”.  El proyecto votado requiere que el Ejecutivo estudie la ampliación del convenio para que la fuerza de seguridad nacional no solamente controle para evitar accidentes, sino también la seguridad en todo el trayecto de la ruta A-008 y en los accesos a la ciudad.

De igual modo habló sobre “la transformación de la Guardia Urbana Municipal (GUM)”, propuesta “sobre la que no hemos tenido éxito”.

Giuliano reiteró la propuesta sobre la que basara su campaña electoral: “La GUM a la comisaría”. Esto es que los integrantes del cuerpo municipal pasen a cumplir tareas de apoyo a la Policía en el interior de las dependencias de la fuerza.

Al comentar el tema indicó el concejal de Rosario Federal (el único edil reutemista del Concejo rosarino) que le entregó al intendente un modelo de convenio que podría suscribirse con la provincia.

Ante una consulta de El Ciudadano dijo: “Lo conversé cara a cara con el intendente, lo que me parecía importante, porque creo que la Guardia Urbana debe ocuparse de la seguridad real de la ciudad”.

Aclaró que Lifschitz le dijo que “iba a seguir con su plan” sobre la GUM e insistió que “me parece muy importante ajustar nuestros recursos y trabajar sobre la seguridad real”.

También le planteó lo relacionado con “las cámaras de videovigilancia, cuestiones que son importantes que sean consideradas desde un ámbito de diálogo, sobre todo ante tanta crispación como hay en la provincia, como hay en la Nación, me parece importante tener un ámbito de diálogo en la ciudad donde todos podamos opinar y proponer, y escuchar la versión del intendente me parece importante”.

Acerca del tema de las cámaras de vigilancia, también mencionó el concejal Giuliano que el Lifschitz dijo que “se va a encarar”.

Calificó como “muy importante la reunión” y acotó: “Sobre todo por una cosa, no veo positivamente cuando una persona que está en el mundo político   guarda sus proyectos en un cajón hasta que le toque a él”. En ese sentido el legislador local aseguró que cree que “es importante llevar adelante los proyectos ahora”.

Comentarios