Policiales

Ex jefe de policías

Trasladaron a Tognoli de la cárcel de Santa Fe a Marcos Paz

"Hay una resolución general para todos los presos federales, que deben ser alojados en cárceles federales. Se trata de un mero trámite administrativo", explicó el abogado defensor.

Hugo Tognoli fue detenido durante su mandato como jefe de la Policía de Santa Fe

El ex jefe policial de Santa Fe Hugo Tognoli, condenado a prisión por complicidad con narcotraficantes, fue trasladado desde una cárcel provincial al penal federal bonaerense de Marcos Paz, se informó oficialmente.

El Tribunal Oral Federal II de Rosario ordenó el traslado de Tognoli desde la cárcel de Las Flores, en la ciudad de Santa Fe, al Complejo Penitenciario II de Marcos Paz. El abogado defensor Néstor Oroño señaló a la prensa que “el traslado se produjo en horas de la mañana de hoy, si bien la resolución de llevarlo a otra unidad penal estaba dispuesta en el expediente desde el año pasado y la misma dependía de que hubiera cupo”.

Hay una resolución general para todos los presos federales, que deben ser alojados en cárceles federales. Es decir que en el caso de Tognoli no hubo ninguna situación especial, se trata de un mero trámite administrativo”, explicó el letrado.

De todas formas, advirtió que el cambio de penal “le va a traer algunos inconvenientes (a su defendido), especialmente en su relación con su familia”. Asimismo, estimó que “estará en un pabellón especial por su carácter de policía, como una medida preventiva”.

Tognoli fue condenado a seis años de prisión por el Tribunal Oral de Santa Fe en octubre pasado por los delitos de encubrimiento triplemente agravado de narcotraficantes, incumplimiento de los deberes de funcionario público, incumplimiento de la obligación de promover la persecución y represión de delincuentes y coacciones. La condena aún no se encuentra firme.

Además, en la misma causa resultaron condenados a cinco años de prisión el policía José Baella, por los mismos delitos atribuidos a Tognoli; Daniel Francisco Mendoza, a seis años y seis meses de prisión por la fabricación y comercialización de estupefacientes y coacciones, y Fernando Norberto Torres a cuatro años por el transporte de estupefacientes. En tanto, el policía Mauricio Santiago Otaduy se le otorgó el beneficio de la duda por la imputación de coacciones.

 

Trasladan al penal de Marcos Paz a Hugo Tognoli

Comentarios