Cine, Espectáculos

Cambios en la cartelera

Los estrenos de Cine

Llegan a las salas las películas: del cine nacional se estrena "El ciudadano ilustre", de acción fantástica llega "Star Trek 3", la comedia "El club de las madres rebeldes", del género de terror llega " No respires", las románticas "Amor y Amistad" y "La luz entre los océanos" y el documental sobre Julio Bocca.


Horarios y Salas de Exhibición en este enlace.

 El Ciudadano Ilustre

Película nacional dirigida por la dupla creativa formada por Gastón Duprat y Mariano Cohn, que se presentó en de la competencia oficial Festival de Venecia con elogios de la crítica y del público, logrando además buenas perspectivas para Oscar Martínez por su labor actoral.

Los directores de la reconocida “El Hombre de al Lado”, cuentan en esta película, en tono de comedia incómoda la historia de un Premio Nobel de Literatura argentino que vuelve al pueblo que lo vio nacer, y que fue el territorio de toda su invención ficcional, luego de 40 años, para recibir un premio que bien podría ser un castigo.

Es la historia de un argentino Premio Nobel de Literatura, que hace 40 años se fue de su pueblo a Europa. Triunfó escribiendo sobre su pueblo y sus personajes. En el pico de su carrera, el intendente del pueblito donde nació lo invita para nombrarlo Ciudadano Ilustre, y él decide cancelar su agenda y regresar sólo a su pueblo. Su llegada desencadena una serie de situaciones entre su figura y el pueblo

Oscar Martínez está secundado por los actores Dady Brieva, Manuel Vicente, Andrea Frigerio, Nora Navas.

Apta mayores de 13 años con reservas

Cines: Monumental, Showcase, Village, Hoyts, Del Centro.

Star Trek 3

El USS Enterprise, la nave insignia de la Flota Estelar liderada por el capitán James T. Kirk (Chris Pine), vuelve a surcar el universo para asegurarse de la protección de la Tierra y del resto de planetas aliados. Pero la tranquilidad durará poco y el peligro acecha. La primera etapa de su misión les llevará a un territorio desconocido, y su travesía de vigilancia pronto se convertirá en una carrera por la supervivencia espacial cuando se enfrenten a un nuevo y fiero enemigo, Krall (Idris Elba), una especie alienígena avanzada. Para frenar sus siniestros planes, Kirk deberá reunir a su equipo y usar todo sus recursos para resolver los desafíos a los que se enfrentarán. A la vez que intentan encontrar el modo de volver a la Tierra, su misión será proteger el futuro de la raza humana y preservar la armonía entre especies.

Con Chris Pine, Idris Elba y los secundarios Simon Pegg, Zoe Saldana, Anton Yelchin, Karl Urban, Zachary Quinto, Sofia Boutella. La dirección es de Justin Lin.

Apta mayores de 13 años

Cines: Monumental, Showcase, Village, Hoyts

 

No respires

Cinta de terror y suspenso dirigida por Federico Álvarez. Un grupo de adolescentes entra en la casa de un hombre ciego pensando que podrán robar tranquilamente. Pero están equivocados.

En No Respires tres adolescentes realizan asaltos a chalet de forma perfectamente planificada. Ahora han puesto sus ojos en una casa para dar un golpe que les sacará de la delincuencia para siempre.

Con Jane Levy, Stephen Lang, Dylan Minnette, Daniel Zovatto.

Apta mayores de 16 años con reservas

Salas: Monumental, Showcase, Village, Hoyts.

 

La luz entre los océanos

Una mañana de abril de 1926, un bote encalla en la costa rocosa de una remota isla australiana. En su interior yacen un hombre muerto y un bebé que llora con desesperación. A su encuentro salen Tom Sherbourne, el farero, y su joven esposa, Isabel. Se han instalado en la isla para dejar atrás los horrores de la Primera Guerra Mundial, y lo único que ensombrece su felicidad es la incapacidad de tener hijos. Ante la impresión que les causa un ser tan frágil e indefenso, Tom e Isabel deciden seguir el dictado de sus corazones y adoptar a la criatura, sin notificar el hallazgo a las autoridades. Un par de años después, cuando llega a su conocimiento que la madre de la niña está viva y mantiene la esperanza de encontrar a su hija, las tensiones se desatan en la pareja. Isabel ya no concibe la vida sin la pequeña Lucy, pero la decisión que han de tomar y el sufrimiento de la madre biológica harán que los hechos se precipiten en una cadena de consecuencias imprevisibles.

Derek Cianfrance en el director de la película y cuenta con las actuaciones de Alicia Vikander, Michael Fassbender, Rachel Weisz, Jack Thompson.

Apta mayores de 13 años

Salas: Showcase, Village, Del Centro.

 

El club de las madres rebeldes

Una madre trabajadora (Mila Kunis) lleva una vida en apariencia perfecta, pero en realidad el estrés hace que esté a punto de colapsar. Cansada de todo, decide unirse junto a otras dos agobiadas madres (Kristen Bell y Kathyryn Hahn) para liberarse de las responsabilidades convencionales e inician una lucha por la libertad, la diversión y la autocomplacencia. Pero su camino se cruza con la líder de la asociación de padres (Christina Applegate), una devota del ideal de “madre perfecta”, que hará todo lo que este a su alcance para entrometerse en sus vidas.

Con Mila Kunis, Kristen Bell, Jada Pinkett Smith, Christina Applegate, Kathryn Hahn, Oona Laurence y la dirección y guión deJon Lucas, Scott Moore.

Apta mayores de 13 años

Cines: Monumental, Showcase, Village, Hoyts

 

Amor y amistad

Película de Whit Stillman protagonizada por Kate Beckinsale, Chloë Sevigny.Lady Susan Vernon va a vivir temporalmente a la casa de su familia política, determinada a encontrar un esposo para su hija Frederica y por supuesto, para ella también.

Dirigida por Whit Stillman y protagonizada por Kate Beckinsale, en una comedia con tintes de drama que es una coproducción entre algunos países europeos y Estados Unidos.

“Amor y Amistad” se basa en la novela “Lady Susan” de Jane Austen, publicada en 1871. La cinta cuenta la historia de Lady Susan Vernon que busca refugio en la casa de su familia política en un momento en el que circulan rumores sobre su vida privada. Lady Susan decide buscar un marido para ella y para su hija, en una trama ambientada en 1790.

Apta para todo público con leyenda

Salas:  Showcase, Del Centro.

Avant

En agosto de 2014 se estrenó “Avant”, la película documental de Juan Álvarez protagonizada por Julio Bocca, y cuya trama se centra en la reconstrucción que logró el bailarín argentino desde que se puso al frente del Sodre, el ballet nacional del Uruguay.

El documental tuvo menos difusión de la que realmente merecía. Sin embargo, a poco más de un año de su estreno, los realizadores decidieron ofrecerla al público on demand, a través de la plataforma Vimeo. De esta forma, con un alquiler que dura siete días y cuesta sólo tres dólares, aquellos que no pudieron verla o quieren hacerlo de nuevo podrán disfrutar de una producción independiente que rescata la puesta en valor de la danza rioplatense.

En 2010, Julio Bocca se convirtió en el director del Ballet Nacional del Sodre, en Uruguay. Fue designado por el entonces presidente José “Pepe” Mujica.

Desde hace cinco años, la tarea del bailarín argentino es enaltecer y revitalizar la danza en el país vecino, tarea que desempeñó con profesionalismo y dedicación, y que se plasma en los resultados actuales.

Salas: Village, Hoyts

Comentarios