Policiales

Operativo en Misiones

Trasladaban 7 toneladas de marihuana ocultas en un cargamento de sandías

Ya son 7 las personas detenidas a raíz del trabajo conjunto entre el Ministerio de Seguridad y el gobierno de Misiones, en el marco del Operativo Abierto Combinado Misiones (OCAM).


El enorme cargamento fue detectado por la Policía Federal -con colaboración de la Policía de Misiones- dentro de un camión que transportaba sandías y tenía como destino final la provincia de Buenos Aires.

“Este gran logro fue fruto de la persistencia y el profesionalismo de un equipo que nos permitió dar con estos 7 mil kilos de marihuana y cortar con un círculo delictivo en una de las zonas más sensibles al narcotráfico de nuestro país”, expresó la ministra Bullrich. Y agregó: “El operativo fue resultado de la inteligencia criminal y del compromiso de alcanzar una Argentina sin narcotráfico”.

Las más de 7 toneladas fueron detectadas en una estación de servicio sobre la Ruta Nacional N° 14, a la altura del kilómetro 847, dentro de un camión en las cercanías de la ciudad misionera de Oberá. El mismo se dirigía rumbo a la provincia de Buenos Aires y estaba cargado de sandías -los paquetes de marihuana estaban ocultos debajo de la fruta-.

A través de tareas de inteligencia criminal y escuchas telefónicas se identificó a un vehículo particular, un Chevrolet, el cual fue divisado en la estación de servicio y, al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga. Luego de una breve persecución, los efectivos detuvieron la marcha del mismo y aprehendieron inmediatamente a sus ocupantes. Paralelamente, el resto de la brigada revisaba el camión en el cual serían halladas las 7 toneladas de marihuana.

Hasta el momento se detuvo a 7 personas y se continúa con la búsqueda del comprador de la droga, un hombre llamado Darío, quien habría logrado escapar por el monte cuando la banda fue abordada por los efectivos policiales.

Interviene en la causa el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de San Martín, a cargo del Dr. Emiliano Ramón Canicoba.

Comentarios