Región

Salvajes

Tras viralizarse en redes el video de la caza de un puma, allanan vivienda de un isleño

La policía entrerriana de Victoria allanó este jueves una vivienda del sector islas del Paraná, donde secuestró la piel de un puma argentino de gran tamaño y un arma de fuego, por lo que su morador quedó acusado de supuesta transgresión a la Ley Nacional de Conservación de la Fauna


La policía entrerriana de Victoria allanó este jueves una vivienda del sector islas del Paraná, donde secuestró la piel de un puma argentino de gran tamaño y un arma de fuego, por lo que su morador quedó acusado de supuesta transgresión a la Ley Nacional de Conservación de la Fauna.

El allanamiento se realizó en una vivienda situada en Arroyo Careaga, ubicada en la zona de islas del departamento Victoria, informó a Télam el titular de la Comisaría 1ra. de esa jurisdicción entrerriana, Oficial Principal Ricardo Galeano.

“El personal de la Comisaría llega a esa casa, tras viralizarse imágenes de un hombre faenando un animal de la especie puma argentino (concolor cabrelae)”, añadió.

https://www.youtube.com/watch?v=sRSuRqfszqA

Explicó que en las imágenes “se visualizaba claramente el rostro de la persona, faenando y eviscerando el animal puma”, especie protegida en el país.

A raíz de una investigación con la Fiscalía de Victoria, se logra individualizar al masculino y se pide una orden de allanamiento”, indicó el Oficial Galeano.

Al practicarse el allanamiento en la vivienda, la policía secuestró “un cráneo sin piel con carne en descomposición y piel con pelo en proceso de curtido, de un animal de la especie Puma Argentino (concolor cabrerae)”, detalló el jefe policial.

También dijo que se incautó una escopeta calibre 16 y cartuchos marca Orbea, con los que el hombre habría matado al animal.

El morador de la vivienda quedó supeditado a la causa, por supuesta transgresión a la Ley Nacional Nº 22.421 de Conservación de la Fauna, y la ley Provincial de Caza N° 4841, Decretos y resoluciones vigentes, de conservación de la Fauna Silvestre.

Comentarios