Policiales

Tras un año postrado, muere policía

Un policía que había quedado cuadripléjico en un tiroteo hace un año, falleció hace dos días a causa de varios trastornos que le causó la herida.

(Foto: Enrique Galetto)
(Foto: Enrique Galetto)

Miguel Ángel Verón, quien se desempeñó como policía durante 15 años, murió en el Sanatorio Parque luego de un año del incidente que lo dejó cuadripléjico.

La causa de su muerte fue el deterioro causado por un disparo de bala que le ingresó en el cuello, atravesó la médula espinal y luego quedó alojada entre la sexta y séptima vértebra.

Verón obtuvo el balazo en un asalto que ocurrió el 2 de noviembre de 2008 en el barrio Las Flores, cuando cuatro delincuentes le arrebataron la bicicleta en la que viajaba y lo redujeron quitándole también su arma reglamentaria. Desde entonces nunca más volvió a moverse y recién en los últimos meses había recuperado el habla.

Días después de lo ocurrido cuatro personas fueron detenidas por orden del juzgado de Instrucción 13ª nominación que investiga la causa. Al mes siguiente, el único menor detenido quedó en libertad por falta de mérito.

Desde entonces, su familia vivió una verdadera odisea para poder brindarle los cuidados necesarios, entre ellos medicamentos y traslados, que la mayoría de las veces recaían sobre sus escasos recursos.

Comentarios