País

Repudiable actitud del represor Astiz

El represor Alfredo Astiz se mostró muy irrespetuoso cuando al finalizar el juicio en el que se encuentra acusado, les mostró a los familiares de las víctimas el  libro “Volver a matar”, del periodista y ex jefe de la SIDE menemista  Juan Bautista “Tata” Yofre.

Astiz se mostró muy irrespetuoso. Al finalizar la primer audiencia del juicio por los delitos de lesa humanidad, levantó el libro “Volver a matar”, que tuvo durante todo la audiencia,  hacia el sector de los familiares cuando el Tribunal Oral Federal 5  dio por terminada la jornada y el público recordó a las víctimas  al gritar “30 mil desaparecidos, presentes. Ahora y siempre!”.

El abogado querellante Rodolfo Yanzón repudió la actitud de  Astiz y anunció a la prensa que le pedirá al tribunal del juicio que  evite la repetición de este tipo de situaciones por parte de los  acusados.

Astiz se hizo conocido como “El Angel Rubio” y su figura se transformó en uno de los símbolos del accionar de la dictadura: a él se le atribuye haberse infiltrado en un grupo de familiares de desaparecidos en la Iglesia de la Santa Cruz y haber secuestrado a todos sus integrantes, entre ellos las monjas francesas Leonie Domon y Alice Duquet.

Comentarios