Policiales

Tras la liberación, el baterista de Callejeros quiere ver a su mujer

El músico contó ante la Justicia lo sucedido la noche en que con su mujer Wanda Taddei sufrieron quemaduras por las cuales el baterista fue acusado en primer momento por "homicidio en grado de tentativa". Taddei atraviesa "el peor momento" según los médicos.

“Yo no por haber estado en Cromañón voy andar prendiendo fuego a la gente”, declaró el baterista de Callejeros Eduardo Vázquez, quien hoy fue liberado tras recibir una falta de mérito en la causa en la que su mujer, Wanda Taddei, sufrió quemaduras en el 60% de su cuerpo tras una pelea entre la pareja.
Al salir de prisión pidió poder visitar a su mujer en el hospital, donde Taddei se debate entre la vida y la muerte.

En la resolución del juez de instrucción Eduardo Daffis Niklison se despende que la pelea entre la pareja se inició porque Taddei le recriminó al músico haber llegado tarde de un ensayo con el grupo y por priorizar a sus amigos antes que a ella.

“Sos un hijo de puta, te voy a matar, me dejás y le das la prioridad a tus amigos”, dijo Vázquez que le recriminó por teléfono su esposa la noche del miércoles 10 de febrero cuando él terminó de ensayar con Callejeros y llevó a dos amigos de la banda a sus casas.

El músico relató que apagó su celular y cuando dejó a otro compañero del grupo lo prendió y tenía 10 llamadas de Taddei por lo que la llamó y ella “en forma agresiva” le dijo que fuera para la casa.

“Llegué a casa con el celular apagado, encaro para la pieza y la petisa estaba acostada. Me vio y me dijo que ni se me ocurra quedarme en la pieza, y me seguía discutiendo”, narró Vázquez, quien lloró durante la indagatoria visiblemente shokeado, señala la resolución.

El músico dijo que la mujer le pegó una “piñita” en la espalda y otra en la boca y cuando se iba a acostar en el futón Taddei le cortó la luz general de la casa. “No hay cosa peor que a mí me puedan hacer, porque después de lo de Cromañón me cuesta mucho estar a oscuras”, explicó Vázquez.

El músico sostuvo que su esposa es “muy celosa” y que empezó a zamarrear una botella de alcohol que estaba en el desayunador. “Yo le dije para un poco, y seguían las puteadas me decía vos siempre lo mismo, no vas a cambiar más. Me sequé como pude y ahí nomás prendo un cigarro. Es como un resople y automáticamente se me prendieron fuego los brazos”, dijo Vázquez.

El baterista agregó que “ella se me vino encima, y no puedo decir como fue que los dos nos prendimos fuego. Al principio quedé paralizado, pero enseguida agarré el cubrecama y tratamos de apagarnos entre los dos. Ella me abrazó y me decía mi amor, es un accidente, hospital Santojanni”.
 
Luego el músico llevó a su mujer al hospital al que regresó para que lo atendieran tras dejar con su cuñada a los hijos de Taddei. “Yo no por haber estado en Cromañón le voy andar prendiendo fuego a la gente”, se defendió Vázquez.

Comentarios