El Hincha

Dos de vuelta

Tras la eliminación de Argentina, Alejo Véliz y Gino Infantino se sumaron al plantel del Canalla

El delantero y el volante, que formaron parte del seleccionado albiceleste en el Mundial Sub 20, hicieron trabajos livianos en Arroyo Seco y podrían estar disponibles para el choque frente a Instituto


Tras participar del Mundial Sub 20, Alejo Véliz se sumó a los entrenamientos de Central

La eliminación del seleccionado argentino en el Mundial Sub 20 en la instancia de octavos de final provocó en el Mundo Canalla algo de tristeza y un poco de alegría. Es que al quedar fuera del certamen, los jugadores canallas que eran parte del plantel argentino ya se reintegraron a las prácticas de Central. Apenas Argentina perdió con Nigeria, la dirigencia de Central puso en avión exclusivo para repatriar a Alejo Véliz y Gino Infantino, que llegaron en horas de la madrugada del jueves al predio de Arroyo Seco.

Tanto Alejo Véliz como Gino Infantino estuvieron presentes en el entrenamiento de este jueves y eso para Russo es una buena noticia. Claro que será el entrenador el que decida si ambos futbolistas integrarán la lista de concentrados para enfrentar el sábado a Instituto en el Gigante.

A lungo delantero se lo extrañó muchísimo. Candia, su reemplazante en los cuatro partidos, nunca encontró su lugar en el equipo y sumó solamente aplazos a la hora del análisis. El uruguayo no estuvo la altura, no marcó goles, apenas metió una asistencia en el triunfo auriazul por Copa Argentina y nada más.

Véliz, de estar en condiciones, es una fija para estar ante La Gloria. Antes de irse al Mundial fue clave en varios partidos con goles importantes. Y ya en el torneo ecuménico volvió a inflar redes rivales con tres tantos, todos en la fase de grupos.

El Canalla precisa quedarse con los tres puntos frente a Instituto y la presencia del delantero puede ser fundamental para lograr ese objetivo.

Durante el Mundial, Véliz fue titular en tres de los cuatro partidos que jugó Argentina e ingresó desde el banco en el restante. El nueve canalla acumuló 254 minutos en cancha.

Diferente fue el caso de Infantino. Al igual que en Central, el zurdo fue recambio habitual de Mascherano. De hecho ingresó desde el banco en tres partidos y solamente fue titular en el último encuentro de la fase de grupos, en el cual anotó su único gol en el certamen. En todo el torneo, el volante sumó 157 minutos.

Lo concreto es que Russo tiene la chance de contar con los dos jugadores para recibir a Instituto, ya que ambos llegan con rodaje. Será cuestión de que el DT auriazul analice, charle con los fubolistas y decida lo mejor para el equipo.

Comentarios