Región

Operativo en la región

Tras dos allanamientos decomisan más de cien aves silvestres de fauna protegida

Fueron dos procedimientos en las ciudades de Cañada de Gómez y Armstrong. Dos personas fueron demoradas y luego liberadas. Se les formó causa por infracción a la ley provincial N° 4.830 de Fauna Silvestre


Personal de la Agencia de Investigación Criminal División Delitos Ambientales y Económicos, en conjunto con la Subdirección General de Ecología, Secretaría de Agroalimentos y Ministerio de Producción de Ciencia y Tecnología, realizaron este sábado dos allanamientos en dos viviendas de Cañada de Gómez y Armstrong, respectivamente.

Los agentes decomisaron cerca de cien ejemplares de aves de especies protegidas. Dos personas fueron demoradas y luego liberadas. Se les formó causa por infracción a la  ley provincial N° 4.830 de Fauna Silvestre.

Los operativos se llevaron a cabo en Urquiza 1575 y Chile 1263  de Cañada de Gómez y Armstrong, respectivamente. En ambos se procedió al decomiso de aproximadamente 100 ejemplares de fauna silvestre protegidos por la ley provincial y nacional entre los que se hallaban reina mora, juanchiviros, zarzales, cardenales amarillos y copete rojo manones, individuales, inseparables, tordos, cabecita negra, mirlos, corbatitas. También se secuestró jaulas tipo tramperas.

Para formular denuncias, escribir al mail [email protected]

Comentarios