Coronavirus, Región

Roldán

Quince amigos detenidos por festejar cumpleaños y violar medidas de reuniones afectivas

La provincia de Santa Fe estipula un máximo de 10 personas. El fiscal Ponce Asahad ordenó que a todos se les forme causa judicial por incumplimiento de las disposiciones sanitarias en el marco de la pandemia.


Quince amigos festejaban un cumpleaños en una casa de campo de la localidad de Roldán fueron detenidos por violar el decreto que prohíbe las reuniones afectivas con más de 10 personas en la provincia de Santa Fe. El anfitrión, un rosarino de 27 años domiciliado en Azcuénaga al 8000, manifestó ser nieto de la propietaria de la quinta, informaron desde la Unidad Regional XVII de San Lorenzo.

Los comensales estaban de sobremesa cuando irrumpieron uniformados de la Comisaría 6° y del Comando Radioeléctrico, agentes de la Guardia Urbana de la Municipalidad de Roldán y representantes del Juzgado de Faltas. Todos los celebrantes eran mayores de edad y oriundos de Rosario.

El fiscal Gustavo Ponce Asahad, de la Unidad Covid-19, ordenó la detención de los 15 amigos y el secuestro de 8 vehículos con los que habían viajado hasta la casa de campo en Roldán.

A todos se les formó causa judicial por incumplimiento de las medidas sanitarias en el marco de la pandemia. Asimismo fueron secuestrados ocho vehículos: una Toyota Hilux, dos Citroen C3, un Renault Oroch, un Volkswagen Gol, un Renault Clio, un Peugeot 208 y un Fiat Stilo.

Comentarios