Ciudad

“Tras 120 milímetros, Rosario está en buenas condiciones”

La intendenta, Mónica Fein, destacó que "la Municipalidad colaboró con las familias que particularmente enfrentaron anegamientos". Desde Defensa Civil informaron que no se registraron evacuados. “Rosario y su zona ya está fuera del área meteorológica” La intensa lluvia dejó varias zonas de la ciudad inundadas


lluvia-fein-dentroMás de 120 milímetros de lluvia cayeron desde anoche en la ciudad de Rosario, lo que anegó calles y algunas viviendas en la zona noroeste aunque no se registraron evacuados, según informaron desde Defensa Civil.

La intendenta, Mónica Fein, destacó que “la Municipalidad colaboró con las familias que particularmente enfrentaron anegamientos. El resto de la ciudad está en condiciones”.

“Después de más de 120 milímetros la ciudad está en buenas condiciones, con algunos lugares en los que ya teníamos mayor preocupación de anegamientos situados en el distrito noroeste”, amplió la jefa del Ejecutivo.

“Las precipitaciones llegaron acompañadas de fuertes ráfagas de viento que derribaron nueve árboles, mientras que el pico de precipitaciones ocurrió esta madrugada, cuando cayeron 60 milímetros en poco más de dos horas”, indicó el titular de Defensa Civil de Rosario, Raúl Rainone.

El funcionario explicó que durante la madrugada de hoy se registraron ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, que derribaron 9 árboles y ramas en distintos puntos de la ciudad.

El agua acumulada por las lluvias ingresó en viviendas precarias de los barrios Fisherton, Nuevo Alberdi y Tango, ubicados en la zona noroeste de esta ciudad, aunque no se registraron evacuados, detalló la comuna.

“Cuadrillas municipales trabajan en esos sitios con bombas de extracción para permitir el escurrimiento del agua”, añadió Rainone.

Rainone sostuvo además que “el mayor trabajo se realiza en lugares bajos y más precarios, donde queda el agua acumulada” y puntualizó que en esos sitios “estamos trabajando con la Central de Operaciones de Emergencias y los autobombas para solucionarlo”.

En tanto, distintas organizaciones políticas y sociales comenzaron a solicitar donaciones para los vecinos afectados por el ingreso de agua a sus domicilios, ubicados en los barrios más humildes de la ciudad.

Comentarios

10