País

Marcha atrás

Tragedia aérea: anulan sobreseimiento de empresario rosarino Horacio Angeli y piden indagarlo

La Cámara Federal de Casación fue la que anuló el sobreseimiento que había sido dictado por el Juzgado Federal de Bariloche por la muerte de 22 personas en un vuelo de la ex aerolínea Sol


La Justicia anuló el sobreseimiento de los directivos de la ex aerolínea Sol, de capitales rosarinos, y pidió llamarlos a indagatoria en la causa en los que se los investiga por la muerte de 22 personas en una tragedia aérea ocurrida en mayo de 2011.

La Cámara Federal de Casación fue la que anuló el sobreseimiento que había sido dictado por el Juzgado Federal de Bariloche, instó a los fiscales a actuar de manera urgente y llamar a indagatoria a los imputados.

Según trascendió, la sentencia de Casación anuló la resolución del Juzgado Federal de Bariloche que había declarado la prescripción de la acción penal, decisión que fue ratificada, a su vez, por la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca.

Y fue eso lo que permitió el sobreseimiento de tres directivos de la compañía Horacio Angeli, de 63 años y presidente del grupo rosarino Transatlántica, Danilo Pojmaevich, de 60, y Juan Nyffenegger (falleció a los 68 años).

Tanto Angeli, que era el presidente, como Pojmaevich, el vice, habían sido nombrados en esos cargos cinco días antes de la tragedia ocurrida el 18 de mayo de 2011.

Ese día, el avión Saab 340 matrícula LV-CEJ de la compañía Sol despegó del aeropuerto de Neuquén hacia Comodoro Rivadavia con 22 ocupantes a bordo pero cayó cerca de las localidades de Los Menucos y Prahuaniyeu, en la provincia de Río Negro, todos los pasajeros y tripulantes murieron.

Ahora será el Juzgado Federal de Bariloche, a cargo del juez subrogante Gustavo Villanueva, quien tiene que retomar el caso, ya que su predecesor, Gustavo Zapata fue quien sobreseyó a los acusados.

El vuelo 5428 de la empresa Sol había partido sólo con la tripulación en la ciudad de Rosario y cubría la ruta Córdoba-Mendoza-Neuquén-Comodoro Rivadavia.

Desde el día de la tragedia, cada año los 18 de mayo las familias de las víctimas viajan hasta el paraje cercano a Los Menucos y recuerdan a las personas fallecidas.

Comentarios