Mundo

Tragedia en Chile: encuentran nuevos restos humanos

Así lo confirmó el ministro de Defensa de Chile, Andrés Allamand. El hallazgo se une a los cuatro cadáveres encontrados el sábado de un total de 21 pasajeros que viajaban en el avión que se estrelló en el mar. El funcionario agregó que los rastrillajes "hacen prevalecer la hipótesis de desintegración del avión". Chile: Piñera decretó dos días de duelo nacional Chile: Confirman que no hay sobrevivientes  Chile: desapareció un avión en el que viajaban 21 personas

El ministro de Defensa de Chile, Andrés Allamand, informó este domingo que se encontraron en el mar restos de los pasajeros del avión militar que se accidentó el viernes pasado con 21 ocupantes cerca de la isla Robinson Crusoe, en el océano Pacífico.

“Hemos tenido hallazgos de restos mortales de pasajeros del avión. Esos restos mortales de conformidad con los procedimientos que corresponden, van a ser objeto de identificación por parte del Servicio Médico Legal” en Santiago, dijo Allamand, que está en la isla, a medios locales.

Los restos fueron trasladados por un avión militar rumbo a la capital chilena, según imágenes difundidas por medios locales.

El hallazgo se une a los cuatro cadáveres que fueron encontrados el sábado de un total de 21 pasajeros que el viernes volaban en una aeronave militar rumbo a la isla Robinson Crusoe, a 700 km del continente.

En cuanto al operativo de búsqueda que realizan la Fuerza Aérea y la Armada de Chile -con la ayuda de isleños- el ministro Allamand indicó que los últimos rastrillajes han mostrado la posibilidad de que el avión se encuentre desintegrado.

Los elementos encontrados en el mar “hacen prevalecer la hipótesis de desintegración del avión”, dijo el ministro.

“Tenemos que hacernos la idea de que eventualmente no encontraremos algunos de los cuerpos”, advirtió Allamand.

El presidente Sebastián Piñera, dijo horas antes que “no podemos garantizar que esta búsqueda va a ser 100% exitosa”, tras decretar dos días de duelo nacional por la tragedia aérea.

El hecho ha causado conmoción en Chile, ya que entre las víctimas se encontraba el animador Felipe Camiroaga, uno de los rostros más queridos y reconocidos de la televisión local.

El avión intentó aterrizar dos veces en la precaria pista de la isla Robinson Crusoe, a700 km del continente, pero no lo pudo hacer aparentemente por los fuertes vientos, y en su tercer intento cayó al mar.

Comentarios

10