Gremiales

Bajo presión

Trabajadores municipales de toda la provincia en “alerta y movilización”

Festram, la federación del sector, resolvió levantar medidas de acción directa pero la vez mantener la guardia alta por la crítica situación en distintos municipios como Funes, Casilda, Coronda y otros donde los empleados no están cobrando "en tiempo y forma". Gestiones ante la Casa Gris


El último plenario de secretarios generales de la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram) resolvió mantener el estado de alerta y movilización en los gremios de toda la provincia y advirtió que si hay atraso en el pago de los salarios y aguinaldo aplicarán medidas de fuerza.

Festram resolvió suspender las protestas en las rutas de todo el territorio santafesino a la espera de medidas de auxilio a las municipalidades por parte del gobierno provincial. El salvavidas, según esperan los gremios, alcanzará para sostener prestaciones mínimas de los servicios públicos y el pago de salarios en los municipios más comprometidos.

La Federación marcó que las trabajadoras y trabajadores municipales de San José del Rincón, Casilda, Coronda, San Javier, Carcarañá y Funes no están cobrando sus salarios “en tiempo y forma”.

En ese marco, Festram pidió al gobierno de Omar Perotti que contemplen la situación general de municipios y comunas a la hora de buscar alternativas financieras para la administración pública provincial.

Además denunció el “accionar arbitrario” de las Municipalidades de Coronda, Ceres y Funes. “Están ejecutando despidos de personal de planta permanente, contratados y con locaciones de servicios. La baja de los contratos se realizó en forma unilateral y haciendo revisiones sobre actos realizados por administraciones anteriores”, advirtió la Federación.

En ese marco, la directiva de Festram viene haciendo gestiones ante la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, a las que sumó presentaciones en el Ministerio de Trabajo de la provincia en búsqueda de soluciones a los conflictos planteados por sus sindicatos adheridos.

Comentarios