Región

Reclaman salarios atrasados

Trabajadores de Vassalli protestan sobre la ruta 33

Es a la altura de Firmat. Fracasaron las negociaciones el viernes pasado y la planta sigue sin definiciones. Hay 400 familias en vilo


Los trabajadores de la fábrica de cosechadoras Vassalli realizaban desde esta mañana un corte en la intersección sobre las rutas 33 y 93, a la altura de firmat.

Esta medida se decidió luego de que fracasaran las negociaciones el viernes pasado y que la planta siga sin definiciones concretas y, de ese modo, más de 400 familias estén en vilo.

Pablo Cerra, abogado de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Rosario, afirmó: “Las expectativas de los trabajadores es que se logre visibilizar el reclamo y que la situación se arregle cuanto antes”.

“Nosotros creemos que la solución a este conflicto se destrabe desde el lado político y no tanto desde el de las patronales, porque no han estado a la altura de las circunstancias y han incumplido con muchas cosas”, indicó.

“No tenemos reuniones pactadas pero sí estamos en contacto permanente para ver cómo logramos destrabar este conflicto de una vez por todas”, sentenció Cerra.

Trabajadores de la fábrica de bulones Rega también se suman al corte de la ruta, debido a la delicada situación que atraviesa la planta.

Luis Contigiani visitó a los trabajadores

“Reivindico la intervención que hicimos junto al gobierno municipal y al provincial porque eso ha permitido que estemos ante esta dificultad pero que no sea una cuestión juzgada. De no haber intervenido, Vassalli estaría cerrada desde hace un año y medio”, expresó el diputado nacional Luis Contigiani.

“Frente a este escenario, creo que lo primero que hay que hacer es no desamparar al trabajador, la cuestión social es lo primero. Sé que el intendente ha puesto este tema en su más alta prioridad, y la provincia seguramente va a dar una respuesta en este sentido”, agregó.

“Me parece que el siguiente paso debe ser la intervención dentro de la empresa. Nosotros intervenimos en 2016 en la macroeconomía de Firmat ayudando a más de veinte pequeñas empresas, tal vez éste sea el momento de hacerlo dentro de la fábrica”, concluyó.

Si te gustó esta nota, compartila