País

Crisis laboral

Trabajadores de Página 12 llevan adelante un paro y abrieron un fondo de lucha

La medida de fuerza, que también involucra a integrantes de Rosario 12, será por lo menos hasta navidad. El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) abrió un fondo de lucha para “para cubrir a les compañeres que se queden sin ingresos durante estos días en que no publican” 


Los trabajadores de Rosario/12, quienes se encuentran realizado un cese de actividades que se prolongará durante toda la semana, abrieron un fondo de lucha para que aquellos empleados que no cobren sus salarios por no publicar contenido en el medio dispongan de un apoyo económico.

La medida involucra a todos los trabajadores de Página/12 -incluyendo a quienes realizan la versión local del medio, Rosario/12- quienes desde el pasado viernes realizan un paro que se extenderá hasta Navidad para reclamar mejoras salariales y laborales.

En tal sentido, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) abrió este fondo de lucha para “para cubrir a les compañeres que se queden sin ingresos durante estos días en que no publican”, según informó un comunicado divulgado por el Sindicato de Prensa Rosario (SPR).

Quienes deseen ayudar a los trabajadores de Página/12, podrán enviar la suma de dinero elegida a través de Mercado Pago a [email protected] o realizar una transferencia bancaria al CVU (con v corta) 0000003100098353293165 y/o Alias: fondo.lucha.pagina12.

 

Comentarios