Coronavirus

Partió de Moscú el avión de Aerolíneas Argentinas que transporta las vacunas Sputnik V

Las primeras 300 mil dosis llegarán al país cerca del mediodía de este jueves. El vuelo de Aerolíneas Argentinas AR1061 permaneció 6 horas en Rusia, para cumplir con el proceso de carga de las vacunas y el procedimiento de aduana


El vuelo de Aerolíneas Argentinas AR1061 que traerá las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V desde Moscú, despegó a las 23 (hora local) desde el Aeropuerto Internacional Sheremétievo, de la capital rusa, y su arribo a Ezeiza está previsto para las 11 de mañana.

La aeronave permaneció 6 horas, para cumplir con el proceso de carga de las vacunas y los procedimientos de aduana, para luego emprender el regreso y aterrizar en Buenos Aires, este jueves, tras 18 horas de vuelo.

En tanto, el presidente Alberto Fernández encabezará este miércoles en la Casa Rosada, una nueva reunión del Comité de Vacunación, encargado de diseñar la logística para distribuir y aplicar las vacunas contra el Covid-19 que dispondrá próximamente el Gobierno nacional.

Del encuentro participarán el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Ginés González García; de Defensa, Agustín Rossi; de Interior, Eduardo de Pedro; y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

Comentarios