Región

Refinería de San Lorenzo

Trabajadores de Oil se preparan para ser una cooperativa

Este viernes habrá una asamblea en la sede sanlorencina del sindicato petrolero Supeh. Estarán presentes funcionarios nacionales del Inaes y provinciales del Ministerio de la Producción


Gremio, trabajadores y funcionarios provinciales y nacionales sondearán este viernes una alternativa para que siga en actividad la refinería Oil de San Lorenzo, paralizada en medio de una maraña judicial por las causas contra el emporio Indalo. Las partes se juntarán a las 18 en la sede gremial del Supeh (Sindicato Unido Petroleros e Hidrocarburiferos) para avanzar en un plan de salvataje bajo la modalidad de una cooperativa. Allí estarán representantes del Inaes (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), que depende de Desarrollo Social de la Nación, y del Ministerio de la Producción de Santa Fe.

El gremio Supeh avanza en la conformación de la cooperativa de trabajo para garantizar la continuidad laboral de los empleados de Oil Combustibles. En su sede sanlorencina de avenida San Martín 1685 habrá una asamblea para explorar esta salida al parate de la planta, que pertenece al jaqueado grupo cuya cabeza principal es el empresario Cristóbal López.

“Es la alternativa que nos ofrece la ley dentro del proceso de salvataje, con la empresa en marcha. La Afip –principal acreedora de Indalo– sugirió la quiebra para preservar los intereses de los acreedores. El jueves ratificamos la voluntad de cuidar nuestras fuentes laborales en un escrito que le hicimos llegar al juez (Javier Cosentino). Ya tenemos el 50 por ciento de adhesiones para conformar la cooperativa”, confió Héctor Brizuela, secretario de asuntos legales de Supeh.

Si te gustó esta nota, compartila