Policiales

Lima y Dean Funes

Barrio Acíndar: asesinaron a una mujer y balearon una casa

El femicidio ocurrió esta madrugada y aún se desconocen las causas y el autor. A la misma hora, a escasos metros se produjo un tiroteo. La Policía investiga si los ataques están relacionados entre sí. Al cierre de esta edición no había imputados ni sospechosos identificados


Dos hechos de extrema violencia ocurrieron anoche en barrio Acíndar. Una mujer fue asesinada a puñaladas y falleció en la calle cuando salió malherida a pedir auxilio. A 50 metros de ahí, el frente de una vivienda fue acribillado. La Policía investiga si los ataques están relacionados entre sí. Al cierre de esta edición no había imputados ni sospechosos identificados.

Fuentes del caso informaron que alrededor de las dos de ayer, un móvil del Comando Radioeléctrico llegó a Lima y Dean Funes donde encontró con Alejandra Esquivel tirada en la vereda, con múltiples heridas cortantes. Los voceros dijeron que la mujer alcanzó a pronunciar su nombre y murió antes que llegue la ambulancia del Sies.

Un vecino del lugar dijo a los efectivos que alrededor de las dos de la madrugada escuchó gritos de auxilio de una mujer pero que al asomarse a la calle ya estaban los policías, quienes les dijeron no haber escuchado ni peleas ni gritos.

El femicidio es investigado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) a cargo de Diego Sánchez, y el fiscal de la causa es Miguel Moreno.

La edad de la víctima y otros datos identitarios no habían sido cotejados por los pesquisas. Dijeron que estimaban que tenía 40 años. Algunos vecinos del lugar dijeron que la mujer tenía problemas con el consumo de estupefacientes y era “liera” pero nada mencionaron sobre quién podía ser su asesino.

La Policía investiga si el femicidio tiene relación con otro hecho ocurrido a la misma hora, a media cuadra del lugar, en Dean Fuenes al 4400, donde acribillaron el portón de una vivienda desde una moto. Voceros del caso dijeron que entrevistaron a una mujer de 34 años, quien dijo que escuchó disparos en el frente de su casa alrededor de las dos de la madrugada y al salir alcanzó a ver a dos muchachos huir a toda velocidad en moto. Luego constató que el portón de la casa tenía siete impactos de bala, el utilitario (una Renault Kangoo) otros siete tiros y otros tres disparos en el frente de la vivienda. La misma mujer dijo no haber escuchado nada en relación a la mujer asesinada a puñaladas a metros del lugar.

Si te gustó esta nota, compartila