Ciudad

Trabajadores de Liliana continúan con la medida de fuerza

Esta mañana hubo un forcejeo con agentes policiales que intentaron “liberar” un acceso a Granadero Baigorria que se encontraba cortado por los trabajadores de la firma Liliana. “Dieron patadas por debajo de los escudos y palazos”, afirmó uno de los empleados a El Ciudadano.


El conflicto de los trabajadores de la empresa sigue firme y esta mañana hubo complicaciones en relación al corte que llevaban adelante en un acceso a Granadero Baigorria, donde se encuentra ubicada la planta. La medida de fuerza ya lleva dos semanas por el despido de 12 trabajadores.

Al respecto, uno de los actuales empleados de Liliana señaló que luego de la asamblea, unos diez agentes policiales se acercaron con la orden de “liberar” el paso para los vehículos. Sin embargo, tuvieron la oposición de los trabajadores y hubo choques.

“Empujaban para sacarnos pero junto con los obreros hicimos un cordón humano para evitar que pasen. Hubo un forcejeo que incluso generó algunos heridos. Dieron patadas por debajo de los escudos y palazos”, expresó a El Ciudadano Jorge, uno de los tantos trabajadores que formaron parte del corte.

Luego, la policía se retiró cuando el número de empleados los duplicaban y las medidas de fuerza en busca de diálogo y negociación con Liliana siguen firmes. “Queremos que nos escuchen y no que nos repriman”, concluyó uno de los operarios en diálogo con este diario.

Comentarios