Gremiales

Despidos en Fray Luis Beltrán

Trabajadores de Fábrica Militar definieron plan de lucha para la próxima semana

Las acciones comenzarán el lunes con una asamblea en el torreón a las 9 horas. En tanto, el martes desde las 10 se realizará un acto y un corte de ruta en la puerta del ex Batallón de Arsenales.


Luego de que el gobierno nacional decidiera cerrar el torreón en Fábrica Militar de la localidad bonaerense de Azul, no reincorporar a los despedidos en las otras unidades productivas del país -incluyendo a los trabajadores de Fray Luis Beltrán-, y clausurar todos los canales de diálogo, en plenario se definió un plan de lucha que se llevará adelante a partir del próximo lunes.

Precisamente en Fray Luis Beltrán, donde se efectivizaron 35 despidos a finales de diciembre y se espera otro recorte de personal para marzo, las acciones comenzarán el lunes con una asamblea en el torreón a las 9 horas. En tanto, el martes desde las 10 se realizará un acto y un corte de ruta en la puerta del ex Batallón de Arsenales, actualmente Base de Apoyo Logístico. También habrá actividades conjuntas de las Fábricas de Río Tercero y Villa María. Al mismo tiempo, tendrá lugar una conferencia de prensa en el Consejo Directivo Nacional de ATE.

Por otra parte, el Departamento Jurídico de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) evalúa la posibilidad de iniciar acciones legales. Los letrados aseguran que no se ha respetado la Ley 24.013, que en su capítulo 6 establece el procedimiento preventivo de crisis, ya que Fabricaciones Militares despidió personal pero la fábrica no está en quiebra, y la ley no diferencia entre empresas privadas y del Estado.