País

Buenos Aires

Trabajadores de Cresta Roja denunciaron represión en acampe

Los empleados de avícola realizaron una olla popular en inmediaciones de la planta ubicada en Tristán Suárez, donde fueron reprimidos por efectivos de la Gendarmería y la Policía bonaerense


Trabajadores de la avícola Cresta Roja que reclaman el pago de salarios en la localidad bonaerense de Tristán Suárez denunciaron que fueron reprimidos por efectivos de la Gendarmería y la Policía bonaerense cuando realizaban una “olla popular” en las inmediaciones de la planta.

Los trabajadores cortaban esta mañana la ruta 205 en repudio a la acción de la Gendarmería en la que denunciaron se utilizaron carros hidrantes, balas de goma y caballos para intentar dispersarlos.

En el lugar, unos 300 empleados mantenían un bloqueo desde hace quince días en repudio al plan presentado por la patronal para reducir la planta de trabajadores y cesantear a 800 operarios.

Según denunciaron los trabajadores en declaraciones periodísticas, los uniformados comenzaron a desplegarse en la zona alrededor de las 4 y el operativo se concretó alrededor de las 5.

Aseguraron que se trataba de más de mil efectivos de Gendarmería Nacional y de la Policía bonaerense, quienes entre otras acciones dispararon balas de goma.

Los empleados denunciaron que “hace 4 meses” que no cobran sus sueldos y que se plantea una reducción de 1.360 a 180 trabajadores.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios