El Hincha

Disciplina alternativa

Bike Polo internacional en Rosario

En Rosario se practica hace 8 años y el Club Deportivo Camorra Bike Polo es el único lugar donde se desarrolla este deporte en la ciudad.


Rosario fue sede de un torneo de bike polo con participación internacional, ya que además de equipos argentinos participaron otros provenientes de Chile, Brasil, Uruguay. El escenario elegido fue la Cancha de la Inclusión ubicada en pleno pulmón del Parque Independencia.

La jornada del sábado fue la etapa clasificatoria, mientras que el domingo se disputaron las instancias decisivas y finales. El bike polo, como indica su nombre en inglés, utiliza el mecanismo de juego del polo, pero en vez de caballos, se juega sobre las dos ruedas, y en vez de césped, la cancha es de carpeta dura.

En Rosario se practica hace 8 años y el Club Deportivo Camorra Bike Polo es el único lugar donde se desarrolla este deporte en la ciudad. “La disciplina empezó 15 años atrás en Estados Unidos con un grupo de ciclistas urbanos que jugaban sobre césped, y como los echaron del parque donde practicaban empezaron a practicar en un estacionamiento de autos, y así empezó el bike polo de superficie dura”, explicó el jugador cordobés Leandro Martínez.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.