Gremiales

Conflicto en la región

Trabajadores de Buyatti marcharon por la continuidad laboral

Los 125 empleados suspendidos de la procesadora de granos fueron desde Puerto General San Martín hasta San Lorenzo con el propósito de visibilizar el conflicto laboral que atraviesan. El próximo martes habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo en Rosario


Una masiva marcha fue desde Puerto San Martín a San Lorenzo. Foto: Pablo Soria

Trabajadores de la procesadora de granos Buyatti, acompañados por familiares y representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros, marcharon este jueves desde Puerto General San Martín hasta San Lorenzo con el propósito de visilibizar el conflicto laboral que atraviesan 125 empleados que permanecen suspendidos. Los manifestantes entregaron un petitorio en la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo, con la preocupación lógica en torno a la continuidad productiva y laboral de una empresa que ya ingresó en proceso preventivo de crisis.

Además de dirigentes de otros gremios y de trabajadores de Oil Combustibles, los empleados de Buyatti también estuvieron acompañados por cinco de los seis concejales de Puerto San Martín. “Esta empresa le adeuda 21 millones de pesos al Municipio en concepto de impuestos tributarios”, denunció el concejal opositor Jorge Ru. Los otros legisladores que estuvieron al frente de la manifestación fueron Carlos Marinucci, Walter García, Luciano Mandón y Juan Manuel De Grandis.

Pablo Reguera y Daniel Succi, secretario general y gremial del Soea, respectivamente, participaron de la reunión con dirigentes de la Cámara de Comercio, que estuvo encabezada por el gerente Gabriel Abbo. Luego de la entrega y la lectura del petitorio, comprometieron a los trabajadores a continuar en la lucha y acompañar en la audiencia que el próximo martes se realizará a las 11 en la sede rosarina del Ministerio de Trabajo de Santa Fe, ubicada en San Lorenzo y Ovidio Lagos.

Si te gustó esta nota, compartila