Ciudad

Acampe en Gobernación

Trabajadores de ATE reclaman reapertura de paritarias

Los trabajadores armaron una carpa y estarán a lo largo de toda jornada realizando distintas actividades. El cierre será a las 20 con un guiso


Los trabajadores de Ciencia y Tecnología nucleados en ATE Conicet instalaron este jueves una carpa en la Plaza San Martín, frente a la sede de Gobernación (Santa Fe entre Moreno y Dorrego), para reclamar la reapertura de paritaria salarial, el fin de la precarización, los despidos en el sector, el cese del ajuste presupuestario y la mejora en las condiciones de trabajo en todos los ámbitos de la administración pública.

“Estamos reclamando la reapertura de las paritarias. Nosotros rechazamos la propuesta del gobierno, hicimos un paro y nos descontaron esos días. Esta manifestación es también para reclamar la devolución de esos días y el fin de la precarización laboral”, contó Lorena Almirón, secretaria adjunta de ATE.

El secretario general de ATE, Raúl Das, agregó: “Consideramos que la situación salarial es preocupante, el aumento recibido durante el primer semestre no alcanza. No hay básico, no hay incremento real porque todas son sumas remunerativas que no están blanqueadas”.

La actividad arrancó alrededor de las 8 y se extenderá hasta la tarde con diferentes actividades. El cierre será a las 20 con un guiso.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios