Ciudad

Centro de estudiantes

Abrazaron a la Facultad de Medicina por la educación pública

Cientos de alumnos de la casa de estudios de la UNR se concentraron en las escalinatas de Santa Fe al 3100. “Sin educación pública no hay futuro”, expresaron en apoyo a los docentes en lucha por la reapertura de paritarias


@Belitaonline

“Sin educación pública no hay futuro”, explicó este jueves una estudiante que, junto a cientos de compañeros, colmaron las escalinatas de la Facultad de Ciencias Médicas. Allí cumplieron con un abrazo solidario que había convocado el Centro de Estudiantes de Ciencias Medicas, en apoyo a los reclamos de los docentes universitarios y para exponer la situación de desfinanciamiento que atraviesa la educación pública superior en la Argentina.

El gobierno nacional recortó, sólo este año y en el marco del ajuste en las inversiones públicas, 3 mil millones de pesos en todas las universidades de Argentina. La reducción de partidas repercutió en los bolsillos de los docentes, por la reticencia oficial de reabrir las negociaciones paritarias tras un bajo ofrecimiento de aumento de sueldos. Las medidas de fuerza docentes que se activaron en esa circunstancias, ahora con un paro por tiempo indeterminado, repercuten en los estudiantes. El cursado del año está en peligro, pero los alumnos apuntan al Ejecutivo nacional como el responsable por su negativa a discutir una propuesta razonable.

Una de las estudiantes recordó que el martes pasado hubo una asamblea de la que participaron 150 docentes y estudiantes, también en la facultad de Medicina, para debatir estrategias de acción común que permita salir de la encerrona y obligar al gobierno a tender de nuevo la mesa de negociaciones. “Los recortes nos preocupan ya que repercuten en el año académico, vamos a seguir realizando distintas actividades para tener respuestas y cuanto antes volver a cursar y rendir”, reforzó otra de las futuras médicas. La movida del Centro de Estudiantes tenía previsto terminar a las 11 de la mañana con una marcha hasta la sede del Rectorado de la UNR, en Córdoba e Italia.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios