Gremiales

Medida de fuerza

Trabajadoras y trabajadores de “Página/12” paran 24 horas

La medida es para denunciar los sueldos ínfimos que cobran y por la deuda paritaria del año pasado y la de este año que adeuda la empresa Grupo Octubre


Los trabajadores y trabajadoras del diario y web Página/12 votaron en asamblea un paro de actividades totales por 24 horas a partir de las 19 de este martes ante el incumplimiento del acuerdo paritario por parte del Grupo Octubre, que viene desoyendo sistemáticamente los reclamos. La medida es parte de una serie de acciones que los trabajadores vienen realizando y que no han tenido respuesta alguna por parte de la empresa, que ya adeuda cuatro meses del aumento pactado para este año (10% a partir de mayo) más el proporcional del medio aguinaldo.

La falta de pago se da en un contexto de ajuste brutal general, que en el caso de los trabajadores del Página/12 se agrava porque desde hace al menos tres años los salarios quedaron muy por debajo de los índices inflación dados por el propio gobierno nacional.

En las últimas semanas –y como medida efectiva que se llevó a cabo varias veces– , dentro de un plan escalonado de medidas, las trabajadoras y  trabajadores quitaron la firma de las notas, entregaron un petitorio a la dirección de la empresa con más de 200 adhesiones y enviaron más de cien telegramas laborales intimándola a que pague su deuda. En vistas de que es necesaria una recomposición salarial urgente y que no se ha tenido ningún tipo de respuesta, se votó un paro de 24 horas para mostrar la contundencia del reclamo y la unidad de la asamblea.

Durante la asamblea también se decidió continuar con las medidas de fuerza hasta tanto la empresa dé una respuesta favorable  y se seguirá insistiendo para que los mal llamados colaboradores, que no son sino redactores precarizados, reciban la misma actualización salarial que sus compañeros, ya que en su caso ni siquiera es respetada la cláusula gatillo y siguen cobrando lo mismo que a principios de 2017.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios