Policiales

Zona oeste

Trabajador fue víctima del robo e incendio de su combi: pide ayuda para recuperar su medio de vida

José se dedica a repartir agua y soda. Se le pinchó la rueda en la zona sudoeste y fue hasta su casa, ubicada a tres cuadras, a buscar el neumático de auxilio. Cuando volvió su herramienta de trabajo había sido saqueada y vandalizada

Foto Rosario3.com

Un llamado al 911 alertó sobre un hombre que estaba desmantelando una Renault Trafic en barrio Acindar. Otra comunicación avisó que estaban incendiando el vehículo y uno de los presuntos autores escapaba en bicicleta hacia el oeste. Personal policial del Comando Radioeléctrico llegó al lugar y se encontró con el triste cuadro del utilitario calcinado. El vehículo era de José, un repartidor que sufrió un desperfecto con un neumático en zona oeste y cuando volvió se encontró con su vehículo robado e incinerado.

Jonathan es hijo de José. Relató que hace más de diez años que su papá trabaja con su utilitario repartiendo soda y agua por los barrios Godoy y Cabín 9. Este sábado por la mañana se le pinchó un neumático en Huemul y General Mosconi. Como estaba a tres cuadras de su casa, se fue a buscar una rueda de auxilio para cambiarla.

Tardó una media hora y cuando regresó se encontró con el vehículo en llamas. Jonatan, que es empleado policial, contó que se enteró junto con un hermano a través de otro familiar. Cuando llegaron al lugar ya había varios móviles policiales y los bomberos que apagaron el fuego. Pero lamentablemente la destrucción del vehículo fue total.

Según relataron los vecinos, algunas personas aprovecharon la situación e ingresaron por la fuerza a la combi, le sacaron la batería, herramientas que su papá tenía en el habitáculo y el carro que utilizaba para hacer el reparto. Luego “cometieron la maldad de prenderle fuego a la Trafic”, contó su hijo a Canal 3.

Una fuente policial dijo que testigos contaron que uno de los autores se fue en bicicleta hacia calle Avellaneda. Con la descripción los empleados policiales dieron en la zona con una persona con las características aportadas. En su poder llevaba un bolso con herramientas.

El sospechoso fue detenido y trasladado a una dependencia policial. Jonatan contó que al llegar al lugar del hecho le informaron que eran dos los arrestados y espera que los detalles del caso hayan quedado registrados en las cámaras de seguridad que hay en la zona.

Su papá estaba muy nervioso, perdió su herramienta de trabajo y no tiene manera de continuar con la labor con la que se gana la vida hace 10 años, contó. Jonatan pidió la colaboración de la comunidad para ayudar a su padre a reconstruir su medio de vida. “Toda ayuda será bienvenida porque perdió su trabajo” dijo. Jonatan dejó el número de teléfono 3415777534 para todas aquellas personas que puedan colaborar de alguna manera con José.

Comentarios