Policiales

Departamento La Capital

La ventana, el ingreso utilizado por un hombre para violentar a su ex y abusar de una adolescente

En los dos últimos hechos que cometió en la localidad de San José del Rincón ingresó por la ventana y atacó a sus víctimas, contó la Fiscalía. A su ex pareja la amenazó con una cuchilla y a menor de edad la sorprendió y la agredió sexualmente en su vivienda


Este viernes la fiscal de la Regional Santa Fe Jorgelina Mosser Ferro imputó a un hombre por tres hechos enmarcados en un contexto de violencia de género respecto de su ex esposa, a quien volvió a amenazar pese a que tenía un botón antipánico y el agresor tenía restricción de aceramiento, y por abuso el sexual simple cometido contra una adolescente en San José del Rincón.

En el primero de los casos, según la acusacion, amenazó a su ex en tres oportunidades; en la última ingresó a la casa, abrió una ventana y hostigó a la víctima con una cuchilla. En cuanto a la adolescente, la víctima fue sorprendida cuando el agresor entró por la ventana de su casa y la agredió sexualmente.

El juez José Luis García Troiano dictó una medida cautelar en contra del sospechoso, que quedará tras las rejas mientras avanza la investigación.

En la primera secuencia de los hechos, la víctima es la ex pareja de M.M.R, el acusado. Para la Fiscalía, el imputado se acercó a la casa de la víctima y la amenazó en dos oportunidades durante los meses de abril y diciembre pasado. Esta circunstancia derivó en un planteo judicial de la mujer, que terminó en el dictado una restricción de acercamiento por parte de un juez y la entrega un botón antipánico.

Según la imputación fiscal, el domingo cerca de las 15, el sospechoso volvió a aparecer por la casa de la víctima.  El hombre saltó la reja, abrió la ventana y amenazó a la mujer con una cuchilla. Para Mosser Ferro, el imputado actuó de esa manera en un claro contexto de violencia de género y con una medida de impedimento de contacto que estaba vigente. La funcionaria lo imputó del delito de amenazas, amenazas calificadas, lesiones leves calificadas por el vínculo y violencia de género e incumplimiento de un mandato judicial.

Además le imputó el delito de abuso sexual simple respecto de una adolescente. El hecho ocurrió el 30 de diciembre pasado cuando el agresor ingresó por una ventana de la casa de la víctima y la atacó. Tras la imputación y llevarse adelante una audiencia de medida cautelar, el magistrado dispuso la prisión preventiva del hombre.

“El juez entendió que las evidencias que presentamos eran suficientes –en esta instancia procesal– para dar por acreditados los ilícitos”, destacó la fiscal.

 

Comentarios