Edición Impresa

Torrente, un día más

La dirigencia postergó para hoy la oficialización del nuevo entrenador ya que hay algunas diferencias.

Javier Torrente deberá esperar un día más para ser oficializado como nuevo técnico de Newell’s. Si bien desde hace unos días el ex Cerro Porteño es el candidato cantado para sentarse en el banco leproso, la reunión de comisión directiva que se realizó en la jornada de ayer no llegó a una definición y tras más de dos horas de deliberaciones se postergó para hoy el anuncio del entrenador.

Tras la dura derrota del viernes ante Quilmes, los directivos se excusaron de realizar declaraciones en la zona de vestuarios, pero las caras de preocupación no hicieron más que acelerar un proceso de búsqueda que ya estaba encaminado, pero que se potenció a la vista de lo mostrado por el equipo en el estadio Centenario.

Por eso ayer a las 19 hubo una reunión de comisión directiva de urgencia donde el manager Gustavo Dezotti propuso a Javier Torrente como entrenador leproso, tras haber decidido junto a Jorge Theiler que el ex ayudante de campo de Marcelo Bielsa era la mejor alternativa para este momento.

Algunos directivos no estaban del todo convencidos con la llegada de Torrente y en algún momento de la reunión el nombre de Alfredo Berti cobró fuerza, aunque todo indica que la decisión de contratar al ex Cerro Porteño ya es un hecho.

“Este no es el momento para Berti. Hay que foguearlo para no quemarlo”, fue la razón que expusieron muchos dirigentes a la hora de excusarse por no elegir a Berti, secundado por Iván Gabrich.

De todas maneras, lo que parecía un trámite se prolongó por más de dos horas y el debate se amplió a la hora de elegir el ayudante de campo (ya estaba decidido sumar a alguien de las inferiores) y quién se haría cargo de la reserva.

En principio Ricardo Johansen corría como candidato para secundar a Torrente y Berti para dirigir la reserva, pero algunos directivos consideraron que Johansen no era el indicado para secundar a Torrente y recién hoy definirían el nombre, ¿será Raggio?

Entre tantas idas y vueltas, la dirigencia decidió tomarse un día más para oficializar el nuevo entrenador, aunque todo indica que Torrente es número puesto y mañana será presentado al plantel.

Comentarios