Edición Impresa

Torrente: “Si traemos un triunfo mejor”

Por José Odisio. El entrenador rojinegro dejó en claro que ante Boca el equipo tomará mayores recaudos. Torrente planteó dos dudas La Fiera y el Gato: Dos de primer nivel

Javier Torrente fue claro a la hora de explicar el plan de juego para el domingo visitar a Boca. “No iremos a sacarle la pelota. Intentar eso en su cancha implicará un desgaste demasiado alto. En este partido plantearemos la recuperación algunos metros más atrás y quizás los centrales de Boca manejen la pelota con tranquilidad pero cuando el juego llegue a los volantes habrá una decisión importante para recuperar la pelota”. En síntesis, Newell’s no saldrá a presionar sino a esperar e intentar asestar algún golpe de contraataque.

Lo primero que hizo Torrente fue hablar de la estrategia boquense sin Juan Román Riquelme. “Al no tener un volante de ataque como Riquelme, Boca pasa a jugar con un 4-4-2, aunque uno de los dos volantes interiores se suelta más. Por momentos puede parecer que tiene un enganche, pero el dispositivo de juego es un 4-4-2, un sistema que a Julio César Falcioni le gusta”. Y agregó: “Ellos tratarán de ganar el partido. Nunca sale a esperar ni a especular. Nosotros tendremos que hacer un partido inteligente, achicar los espacios, no dejarlos jugar, quitar la pelota en la zona de volantes y atacar rápido”.

Respecto a si los juveniles sentirán el hecho de pisar por primera vez La Bombonera, el técnico leproso consideró: “Si bien la juventud de algunos chicos puede jugarnos una mala pasada, nosotros le daremos todo el apoyo sea el resultado que sea. Ellos tienen que sentirse liberados, la responsabilidad tiene que pasar por mí y no por ellos. Yo confío en los chicos y en los grandes que están en el equipo. Esperemos tener paciencia y tranquilidad”.

Cuando le preguntaron cuántos puntos quisiera cosechar en el final del torneo, señaló: “Vamos a tratar de ir por el máximo posible. Nos gustaría poder traernos algo de La Bombonera, si fuese el triunfo mucho mejor”.

Y revalorizó el triunfo ante All Boys: “Significó algo muy importante para nosotros. Necesitábamos un triunfo en nuestra cancha, recuperar la imagen con nuestra gente. Nos dio tranquilidad poder hacerlo. Si pudiéramos ir a La Bombonera y seguir confirmando lo que vimos el otro día, sería una alegría para todos”.

Por último, adelantó que hoy y mañana insistirá con los ejercicios de pelota detenida a favor y en contra: “Nosotros tenemos buena estatura y buenos cabeceadores. Pero ellos tienen a Palermo, Insaurralde, Caruzzo y Somoza, entre otros. Será un duelo importante y debemos estar atentos a que no nos sorprendan. Es un arma importante en este momento donde quizás no se puede jugar tan bien”.

Comentarios