Edición Impresa

Torrente se perfila como el nuevo entrenador

De no mediar imprevistos, Javier Torrente será el nuevo entrenador del primer equipo.

Javier Torrente es el principal candidato a suceder a Roberto Sensini en la dirección técnica de Newell’s. Es tal el consenso que Torrente consiguió en la comisión directiva que algunas voces se animaron a afirmar que su oficialización como nuevo entrenador leproso llegará durante el fin de semana. Por lo pronto, Torrente llegó ayer a Rosario y mantuvo, en horas de la tarde, una charla con Gustavo Dezotti, mánager rojinegro, y Jorge Theiler, coordinador de las inferiores, quienes están llevando adelante la búsqueda del DT.

La llegada de Torrente a Rosario desde Paraguay es una señal inequívoca de que está muy cerca de asumir el mando del plantel profesional. Apenas se consumó la renuncia de Sensini, su nombre surgió entre los primeros candidatos. Su formación como ayudante de Bielsa y el aval de Gerardo Martino son fundamentales. Y otro punto clave es su predisposición para adaptarse al proyecto rojinegro, cuyo pilar es el crecimiento de las divisiones inferiores.

Para apuntalar esa idea, los directivos rojinegros pretenden sumar al cuerpo técnico que pueda traer Torrente a un hombre vinculado al semillero rojinegro. Algunos nombres potables son Fabián Garfagnoli y Gustavo Raggio, aunque no habría que descartar que ese puesto sea ofrecido a Ricardo Johansen, técnico interino del plantel profesional y hasta hace días entrenador de la reserva.

Para terminar de rodear a Torrente de colaboradores del riñón leproso y con conocimiento de las divisiones inferiores, el cargo de entrenador de la reserva fue ofrecido ayer a Alfredo Berti e Iván Gabrich, quienes actualmente están a cargo de la sexta división de AFA y Rosarina.

De esta manera, el camino está allanado para que Torrente sea el nuevo técnico de Newell’s. Sólo falta ultimar algunos detalles, que no entorpecerían su llegada el primer equipo.

Comentarios