Edición Impresa

Torrente: “Vamos por el buen camino”

El técnico de Newell’s se fue conforme con la producción del equipo, elogió a Noir y Sperduti y dijo que el sistema será 3-4-1-2.

Javier Torrente está conforme y entusiasmado. El entrenador leproso advierte en su equipo señales alentadoras de cara al arranque del torneo y por eso se ilusiona con hacer un buen papel.

“Tuvimos un arranque, diez minutos más o menos, no del todo bueno. Pero nos acomodamos, pudimos llegar al gol, triangular, no sufrir y generar opciones. Y un accidente del partido lo termina empatando. Pero me voy conforme”, resumió Torrente a la salida del vestuario.

A la hora de encontrarle virtudes al rendimiento leproso el técnico señaló: “Fuimos equilibrados, no sufrimos demasiadas acciones de riesgo en contra y tuvimos buena posesión y buena cantidad de llegadas. Estamos bien, vamos por el buen camino”.

Aunque para alcanzar la performance ideal espera que el equipo mantenga “más tiempo el ritmo de juego” y que no sufra en el juego aéreo ya que considera que “le falta altura”. En ese sentido, celebró la llegada de Hernán Pellerano. “Es un central de jerarquía”, expresó.

También destacó la actuación de Ricardo Noir y Mauricio Sperduti. “Hicieron un trabajo satisfactorio, desequilibrante. Fue un partido en el que tuvieron buena posesión pero que también hubo que trabajarlo en algún momento y ellos estuvieron a tono. Me deja conforme no sólo sus rendimientos, sino el del equipo en todas sus líneas”, comentó el DT.

Y señaló que, salvo Noir y Figueroa, las restantes incorporaciones están buscando su mejor puesta a punto. “Los refuerzos están terminando de acomodarse. Pretendemos que estén todos en plenitud para la segunda o tercera fecha”, dijo el DT.

Torrente adelantó además que el 3-4-1-2 será “el sistema para el arranque del torneo” y confió que el objetivo “es sacar 30 puntos”.

Comentarios