Edición Impresa

Torrente: “Estoy tranquilo, ya van a llegar”

El entrenador rojinegro no se mostró impaciente por la demora en el arribo de los refuerzos solicitados.

“Estoy tranquilo, ya van a llegar. Lógicamente me gustaría tener los refuerzos lo antes posible, pero el mercado se movió poco y uno ve que los dirigentes se están moviendo, no están cruzados de brazos. Confío en ocupar los puestos que necesitamos. Lo primordial es un atacante y el central”. Lejos de estar desesperado, Javier Torrente muestra por estas horas una firme convicción de que llegarán los jugadores que pretende, más allá de que a una semana del inicio de los trabajos sólo pudo sumar a Ricardo Noir.

“La próxima semana van a empezar a llegar algunos jugadores por los que estamos haciendo gestiones. Estamos seguros de eso”, anunció ayer una alta fuente dirigencial. En ese sentido, el colombiano Yulián Anchico aparece como un candidato firme a sumarse a la escuadra rojinegra, aunque hay situaciones que no permiten asegurar que la negociación esté definida.

“Tengo una oferta de Atlético Nacional de Colombia que se está armando bien porque están apuntando a la Copa Libertadores”, anunció ayer el presidente de Independiente de Medellín, César Pastrana, en declaraciones a LT3.

De todas formas Pastrana admitió un contacto de la Lepra con el representante del jugador. “Sé que su representante ha tenido un acercamiento con Newell’s y estamos abiertos a recibir una oferta”, comentó.

La Lepra ya acordó de palabra el contrato con el jugador, que desea llegar al Parque. Y también tendría el visto bueno de Pachuca (tiene seis meses más de contrato con la entidad mexicana), que no tendrá en cuenta al jugador por tener el cupo de extranjeros cubierto.

La dificultad radica en que Newell’s pretende un préstamo por un año, algo que deberá acordar sí o sí con Independiente de Medellín, que por su parte quiere vender al volante en una cifra cercana al millón de dólares.

Otro que puede resolver su situación en los próximos días es el paraguayo Edgar Benítez, que entre hoy y mañana viajará a México para convencer a la dirigencia de Pachuca que lo ceda a préstamo.

Pachuca pretende vender al atacante de 23 años, aunque hoy no tiene ninguna oferta concreta y por eso Benítez buscará que lo cedan a préstamo. Si esto sucede, Newell’s está por encima de Olimpia en la consideración del futbolista.

Por otra parte aún se espera una respuesta de Junior de Barranquilla por la oferta de 2,5 millones de dólares por Carlos Bacca, aunque a medida que pasan los días la dirigencia leprosa empezó a apuntar a otras alternativas.

“No tiene que ser necesariamente un nueve de área, también podría ser un atacante que se mueva por todos los sectores del ataque, pero que sea goleador”, anunció Torrente.

En esta consideración no sólo entraría Edgar Benítez, la dirigencia también inició otros sondeos y por el Parque algunos dirigentes dejaron entrever que puede aparecer un nombre de un atacante del fútbol local muy importante, por el que ya se hizo una oferta.

Comentarios