El Hincha

Su lugar lo ocupará Juan Ripoll

Torneos desplazó de su cargo a Burzaco, que continúa prófugo

Tras el escándalo el gerente general y presidente de la empresa Torneos, fue despedido por los miembros del directorio de la empresa.


Las autoridades de Torneos decidieron esta noche desplazar del cargo de gerente general y presidente del directorio a Alejandro Burzaco, quien fue imputado en la causa que investiga la Justicia de los Estados Unidos por corrupción en la FIFA.

Luego de una reunión mantenida por los principales nombres de la firma, se decidió la remoción de Burzaco y se dispuso que Juan Ripoll lo reemplace en forma interina para el cargo de gerente general.

En ese sentido, Torneos difundió el desplazamiento del empresario por medio de un comunicado a la prensa.

“Miembros del Directorio de Torneos se reunieron en el día de la fecha y, a la luz de los hechos que son de público conocimiento, decidieron adoptar todas las medidas legales necesarias para remover al Sr. Alejandro Burzaco de sus cargos de Gerente General y Presidente del Directorio de Torneos”, arrancó el texto elaborado por la a empresa.

Además, sostuvo que Ripoll asumirá “la función de ‘Gerente General Interino’ en forma transitoria hasta tanto la compañía haya reemplazado al Sr. Burzaco en esa función”.

Por otro lado, el comunicado informó que “Torneos está coordinando con sus accionistas una investigación interna independiente con apoyo de asesores legales externos de los Estados Unidos y Argentina”.

“Además ha autorizado las medidas necesarias para preservar todos los registros de la compañía y asistir a las autoridades en las investigación en curso”, añadió el texto.

Para finalizar, Torneos añadió que “está comprometido con la continuidad de sus operaciones en cumplimiento pleno de la legislación vigente”.

Comentarios